La infanta Cristina siempre ha intentado proteger a sus hijos para evitar que se pusiesen en el foco mediático como los de su hermana Elena y crear una discusión con Felipe VI. Pero al cumplir la mayoría de edad se le escaparon de las manos y le han metido en más de un lío que ha intentado tapar, en algunos casos con éxito y en otros sin tanto. Uno de los casos que más problemas le ha dado ha sido Irene Urdangarin. La benjamina de la familia lo ha pasado realmente mal con la ruptura de sus padres a causa de una infidelidad, de hecho a día de hoy no mantiene relación con su progenitor. Su intención era continuar en Ginebra cuatro años más. Tenía intenciones de estudiar en la universidad de Lausana Administración y Dirección Hotelera, pero sus sueños se truncaron al no superar las exigentes pruebas de acceso y quedarse sin plaza. Así que se marchó a Madrid un año sabático con unos meses de cooperación en Camboya.
Otro que siguió sus pasos fue Miguel Urdangarin. El joven terminó sus estudios de Ciencias del mar en la universidad de Oxford. Estuvo un tiempo residiendo en Reino Unido con su hermano Juan Urdangarin. Pero desde que aprobó la carrera no ha trabajado de ello. De hecho, volvió a Ginebra con su madre para sacarse el título de monitor de esquí. Sin embargo, con tan mala suerte sufrió una grave lesión que requirió de intervención quirúrgica y tuvo que retirarse temporalmente. Se instaló en Madrid con Irene durante su recuperación, y ahora viviría en Ginebra después de pasar unos meses en Londres.
La infanta Cristina obligó a Miguel Urdangarin a vivir en Ginebra por problemas
La infanta Cristina es quien le ha obligado a vivir de nuevo en Ginebra bajo su vigilancia porque le ha dado demasiados quebraderos de cabeza. Ha sido un hijo prácticamente anónimo hasta que ha empezado a ir de fiesta en fiesta e iniciar una relación con una compañera de clase con la que volvió a coincidir en Madrid, Olympia.
Miguel Urdangarin no tiene muchas intenciones de empezar a trabajar y labrarse un futuro, parece el eterno joven. Públicamente se intenta limpiar su imagen, pero entre sus primos tiene muy mala fama. Aunque Froilán y Victoria Federica tendrían mala fama en la prensa, él es el más liante de toda la familia. De hecho, Irene conoció a Juan Urquijo por él.