Los escándalos en la Casa Real son una información venenosa en manos de los grandes medios. Todos llevan|traen tantos años ocultando los tejemanejes del rey Juan Carlos que ninguno osa ser constante en las denuncias de las corruptelas reales.
AEnlas TV pasa demasiado a menudo que cuando alguien denuncia el velo de misterio y silencia sobre el rey a los presentadores lo hacen callar. Esta censura evidente la denuncia un militar, expulsado, pero militar. Luis Gonzalo Segura:
En las televisiones públicas españolas puedes hacer comentarios machistas, homófobos, racistas, xenófobos o ultraderechistas, incluso simpatizar de sexo con menores, pero que no se te ocurra criticar a Juan Carlos, un delincuente múltiple, te expulsan al instante.
— Luis Gonzalo Segura (@luisgonzaloseg) September 10, 2021
Esto es España
Lo que denuncia tendría que hacer caer la cara de vergüenza en muchas TV: "En laso televisionespúblicas españolas puedes hacer comentarios machistas, homófobos, racistas, xenófobos o ultraderechistas, incluso simpatizar de sexo cono menores, pero que no se té ocurra criticar a Juan Carlos, un delincuente múltiple, té expulsan en el instante. Esto es España"
Se refiere a las Tv públicas como TVE. El caso más flagrante fue el de Pilar Eyre.
Se estrenó el nuevo debate de La 1 el día estrella: sábado por la noche. La Primera pregunta con ambición de competir con FAQS, La Sexta Noche y en menor medida on Sábado Deluxe. Buen intento de TVE de hacer un programa diferente y menos rígido de lo que es habitual.
Le encargan a una productora catalana, Visiona TV, de Ferran Cera, uno de los fundadores de Canal Catalán y habitual productor de programas de Xavier Sardà o Mikimoto. La estrella del programa es, con Carlos Latre, Pilar Eyre.
Eyre es la cronista y escritora catalana que más intimidades ha publicado de los Borbones. Y con las nubes que sobrevuelan Zarzuela, no la contratan porque|para que hable de la Pantoja. Dicho y hecho, el primer sábado da información de Juan Carlos y el segundo día más Juan Carlos y dor si fuera poco Urdangarin. El tercer día no llegará nunca a emitirse.
Según anunciaba Eyre, ya no seguirá al programa "de común acuerdo". Según una exclusiva EN Blau el programa le pide a Pilar Eyre que "cambie de contenidos" y ella respondió que entonces mejor cancelar el contrato. TVE veta que hable de la Corona. Y Eyre terminaba
TVE hace años que tiene el mandato de no tratar la Casa Real fuera de los Telediarios. Los programas tipos Corazón corazón no podían tratar a los Borbones. Se ha intentado cambiar esta norma absurda y censora pero Zarzuela ha dicho que ni hablar.