El escándalo de la actual Casa Real, la infidelidad de Letizia en Felipe, es un asunto de mala imagen. No es un caso de corrupción y delitos económicos, como el de Juan Carlos, sino de adulterio, de cuernos. Tratándose de una institución basada en la imagen, queda claro que eso ofrece muy mala imagen. La cronología es esta según ha confesado Jaime del Burgo en twitter: Letizia y él fueron amantes durante 2 años, de 2010 a 2011 cuando ella era princesa, casada con el príncipe Felipe, y el matrimonio tuvo una fuerte crisis después de haber nacido las dos niñas. Leonor y Sofía tenían 5 y 3 años. Letizia y Jaime ya habían sido pareja en una primera etapa entre 2002 y 2004 antes que la periodista del Telediario conociera a Felipe. Y cuando Jaime le quería pedir matrimonio, ella le dijo que se había enamorado del príncipe.
En la segunda etapa siguieron siendo amigos íntimos hasta el punto que Jaime fue testigo de la boda real y asesor de Letizia durante la firma de los Capítulos Matrimoniales, advirtiéndole que si se divorciaba perdía la custodia de las niñas pero que a Del Burgo la ayudaría a impugnarlo en los tribunales. Esta proximidad entre los dos exnovios hizo que Letizia se tirara en sus brazos cuando estaba fatal con Felipe, el verano de 2010. Es la tercera etapa, la más polémica, cuando son amantes a espaldas del príncipe Felipe. Ella le dijo "te amo" en la piscina de Zarzuela y pactaron que ella se divorciaba de Felipe y se marchaban juntos a vivir en Nueva York. Alguien de Casa Real descubre los cuernos y convence a Letizia de que tiene que dejar de ver a Jaime. Corta la relación. Jaime se venga de Letizia seduciendo y casándose con su hermana Telma el año 2012. Es la cuarta fase entre Letizia y Del Burgo, como cuñados. Letizia se enemistó con Telma por haberse casado con este personaje. Telma se acabó dando cuenta de ello y se divorcia. Ahora Jaime lo explica todo para dinamitar Casa Real y asegurar que Letizia es una infiltrada del Sanchismo contra España y como reina influye en Felipe para que el jefe del Estado no frene la legislatura de Pedro Sánchez con Bildu y los indepes. En este contexto envenenado, Letizia y Felipe tenían hoy lunes un acto oficial y para más morbo era conjunto. Las fotos entre los dos son de alta tensión:
Jaime del Burgo explica las cuatro fases de la relación a twitter y anécdotas de la relación íntima entre la princesa y su amante. Felipe acabó sabiendo y perdonando, como hizo su madre Sofía con su padre. Es lo que ha visto en casa, es lo que hacen los reyes: callar y tragar. Todo lo que nos ha explicado la crónica rosa, que Letizia advirtió a Felipe que ella no era como su madre y que no toleraría una infidelidad, ha resultado ser a la inversa, la infiel fue ella y durante largo tiempo, un mínimo de 2 años entre 2010 y 2011 según Del Burgo, con escapadas románticas a Francia, un nidito de amor en la calle Miguel Ángel y l moás sorprendente, que Letizia le confesara que era estéril, que no podía quedarse embarazada de un tercer hijo pero que quería tener uno con su amante a través de un vientre de alquiler en Los Ángeles. Toda la porquería a la vista. Y Felipe mirando a Letizia con miradas asesinas. Y lo más fuerte: la mayoría de medios de comunicación del país tocando el violín y sin decir nada.
Mal día para los monárquicos como Del Burgo que odian a Felipe siendo ultramonárquicos denominándolo Felpudo VI o Cornudo VI. El rey ha recuperado la sonrisa con Pedro Sánchez. Al mismo acto donde mira mal a la infiel Letizia. Al final los cuernos no eran solo cosa de los Borbones, también de los Ortiz. Leonor lo tiene mal con el ADN.