La princesa Leonor está a punto de celebrar uno de los días más importantes de su vida. El próximo 31 de octubre soplará velas, 18, y será mayor de edad. Se espera fiesta grande en Zarzuela, y aprovecharán para que la joven jure la Constitución. Últimamente nos estamos habituando a ver a la heredera hasta la sopa: jura de bandera, desfiles militares por el Día de la Fiesta Nacional, premios Princesa de Asturias, visita al 'Pueblo Ejemplar'... y el besamanos que hubo en el Palacio Real después de todo el show del 12-0. Un besamanos donde vimos a Leonor como le subían los colores al saludar a unos compañeros cadetes de la academia militar de Zaragoza, unos cadetes que le dijeron "Qué guapa estás, Borbón," unos compañeros cadetes que algunos nombran a la hija de Felipe y Letizia "Cadete Bombón", a riesgo de ser duramente sancionados si lo dicen públicamente.
Una de las cosas que hemos sabido recientemente es que su padre va diciendo a su círculo íntimo que Leonor no solo está estusiasmada con su formación en la academia militar de Zaragoza, que se lo está pasando pipa con las prácticas y ejercicios militares, sino que además, se le da muy bien, ya que según Felipe, "se ha mostrado como una tiradora excepcional por su puntería. Así lo han comprobado instructores y mandos. Felipe VI lo ha comentado, orgulloso, en ámbitos personales cercanos", tal como revela Monarquía confidencial. A la hija de los reyes le gusta vestirse de soldadito español y quién sabe si en un futuro, probablemente más próximo que lejano, su nueva pareja tendrá más que ver con el ejército más que con la aristocracia o los jóvenes royals de sangre azul que hay solteros por Europa.
Y es que la princesa también gusta a los que como ella, también están haciendo formación militar. Por ejemplo, gusta mucho a un chico guapo, muy guapo, tanto, que incluso se ha proclamado el más guapo del mundo, o en este caso, Mister International. Hablamos del malagueño José Antonio Campos Calles, un chico de 28 años que el pasado viernes en la ciudad filipina de Banguio se proclamó como el primer español al conseguir esta corona en el certamen de belleza que se hace desde el 2006. El andaluz, que también consiguió los galardones de Mister Fotogenia, Mejor Cuerpo en Bañador y Mister DermaWorld, no se lo podía creer: "Cuando decían 'Spain', yo no me lo creía. Miraba a mis compañeros, como diciendo '¿de verdad soy yo?' y ellos me decía 'sí, sal, sal, que te ha tocado'. Lo que se necesita para ganar estos concursos es intentar transmitir valores a la sociedad, abogar por causas sociales. Puedes tener una cara bonita, pero ese rostro solo te va a ayudar a dar visibilidad a lo que realmente quieres".
Un chico con valores y dedicado a tareas humanitarias, en Zarzuela estarían encantados de que fuera un posible pretendiente de Leonor, pero además, adora su trabajo: "Yo soy militar y no tengo intenciones de dejar el ejército", y que está encantado de la vida con la princesa Leonor y su formación militar: "Su presencia es una alegría. Es increíble verla allí. Es una persona magnífica y ojala le vaya genial. Además, es muy guapa"... ¿Se conocerán algún día él y Leonor? Estaremos atentos.