Letizia vota Vox. O PP. Como su marido que ha presenciado amrgado cómo Pedro Sánchez prometía el cargo. Felipe VI como un niño pequeño que se niega a respirar. Letizia igual. Nada queda de aquella periodista progre, antimonárquica y atea. Casarse con el rey ha convertido a Letizia en un eslabón más del sistema madrileño que se opone a los cambios para dar poder, o simplemente autonomía, a las periferias gallega, vasca y sobre todo catalana. Letizia se presentó el día de la amnistía a unos premios del diario de referencia de PP y Vox, El Mundo. Se fotografió encantada con su director y decidió vestirse con su color fetiche cuando quiere mostrarse contraria a Catalunya, de rojo España. Lo ha hecho cada vez que se ha presentado en Barcelona o Girona en pleno procés.

Letizia de rojo España en El Mundo el día de la amnistía, GTRES

Ahora salta la sorpresa, un modista catalán, Juan Avellaneda, destacado unionista, ha colgado su análisis del look de Letizia aquel día y la ha triturado: está horrorosa. Avellaneda: "Se lleva el rojo, es tendencia. Es un lookazo combinándolo con blanco o negro. Pero el traje de Letizia tiene unas mangas que hacen una forma no muy bonita, quedan arrugadas, no se llenan. Y falla la camisetilla que lleva debajo en ese tono que no me gusta. Es el tono de su piel y no la favorece. Hubiera quedqado mucho más bonito con una camiseta negra o blanca o en un rojo más oscuro". Realmente es color de bragas viejas, horripilante. Y queda todavía un detalle muy feo de Letizia, los zapatos.

Los zapatos erróneos, GTRES

Avellaneda, implacable contra su reina: "No me han gustado los zapatos. en ese tono y con ese tacón. Entiendo que tiene que estar muchas horas de pie (Spoiler: no es así, no es una dependienta de El Corte Inglés. Se pasa los actos sentada en una silla).  Este tacón a mí no me acaba de gustar. El zapato se carga el look, un zapato puede arruinar completamente un look. Tampoco me gusta que el rey se ponga la corbata roja a juego coin Letizia. Las parejas que se p'onen de acuerdo no me gustan. Hay que darle una vuelta a las corbatas del rey".

 

En las corbatas y en el cerebro. España tiene un jefe de Estado de derechas, o de ultraderecha. Y su mujer, también.

Letizia anticatalana

La reina fue a dar apoyo al diario más hostil con Pedro Sánchez y contrario al apoyo de ERC y Junts y decidió ir de rojo eclipsando al rey. Ella es una destacada anti-indepe com demostró la experta en la Casa Real Pilar Urbano. Entrevistada por EN Blau delató que en el famoso mensaje televisado anti-indepe del rey Felipe la noche del 3 de octubre de 2017, quien empujó el jefe del Estado a ser más dura contra Catalunya fue precisamente su mujer, la reina Letizia. Pilar Urbano:  "De Felipe y Letizia llevan 20 años diciendo que se van a divorciar, pero yo no lo creo. Forman un gran equipo, tanto a nivel personal, como de trabajo, y están muy unidos. El rey necesita una persona que esté a su lado y que le marque lo que tiene que hacer. Además, en sus discursos, Felipe dice lo que quiere decir, pero es Letizia quien le dicta cómo tiene que decirlo y quien le pone la sintaxis. Por ejemplo, en el discurso del rey contra la independencia, que poco gustó a los catalanes, fue Letizia quien le marcó el tono que tenía que utilizar, porque le dijo que era el momento de poner los “cataplines” sobre la mesa". Letizia exigió a  Felipe que pusiera más cojones contra el referéndum del 1-O que ahora se amnistía. Queda claro que Letizia estos días está irritada como el PP y Vox. Y envía su mensaje: apoyo a El Mundo y de rojo España.