El año pasado se produjo la última entrada en la Zarzuela por parte del rey emérito Juan Carlos I. Era la primera vez que el padre del rey Felipe VI viajaba a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020. Y una de sus paradas la hizo en la que fue su casa durante varias décadas. Se conoce que se celebró un almuerzo en el que estaban presentes algunos miembros de la familia real. La emérita Sofía también estaba, pero comió en una mesa aparte por tener coronavirus. 

Aquella fue la última vez que Juan Carlos I pisó los que ahora son los dominios del rey Felipe VI y la reina Letizia. Y si nada cambia puede que no vuelva a entrar hasta que lo haga con los pies por delante. 

Juan Carlos I está invitado al cumpleaños de Leonor 

El emérito es uno de los invitados el próximo 31 de octubre para el 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Ese día está previsto que la futura reina jure la Constitución Española en un evento que estará dividido en dos partes. Primero comparecerá en las Cortes y después en el Palacio Real. En ambos actos habrá muchos de los peces gordos del país. Ya más tarde será el momento de una celebración privada, a la que están invitados miembros de las familias de Felipe y Letizia: las infantas Elena Cristina y sus respectivos hijos, Victoria Federica y Froilán por parte de los Marichalar; y JuanPabloMiguel Irene por parte de los Urdangarin; y también las sobrinas de la reina LetiziaCarla VigoErin Amanda, hijas de Érika Telma Ortiz

Leonor

“Después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, apunta el comunicado publicado por la casa real sobre el evento. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", añade. 

Juan Carlos I no puede entrar en la Zarzuela 

Juan Carlos I solo está invitado a este último. No se le espera en las Cortes o en el Palacio Real, pese a que lo está deseando. 

Juan Carlos I

Cabe decir que, además, desde la casa real han levantado el veto de viajar a España al emérito. Hasta ahora tenía que avisar con antelación, pero dado que sus últimas visitas han sido muy discretas, Felipe y Letizia han permitido que no tenga que llamar cada vez. 

Sin embargo, aunque se hayan enterrado las hachas para poder tener una reunión armoniosa en el cumpleaños de Leonor, y a pesar de haberle levantado el veto, Juan Carlos tiene órdenes claras, directas e innegociables por parte de los reyes y de Moncloa de no aparecer por la Zarzuela.