La reputación de Juan Carlos I como mujeriego es ampliamente reconocida. Se unió en matrimonio con Sofía de Grecia más por un deber que por deseo personal. Sofía, descendiente de varias casas reales, lleva la nobleza en su sangre. Su unión con Juan Carlos era más un acuerdo aristocrático, considerando su linaje como bisnieta, nieta e hija de monarcas, convirtiéndose así en esposa y madre de los reyes de España. Sin embargo, Juan Carlos I no parecía comprometido con sus votos matrimoniales, ya que mantenía relaciones con mujeres en diversas ciudades, como un verdadero trotamundos. Algunas de estas relaciones eran esporádicas, mientras que otras llegaron a tener un significado especial para él, como Marta Gayá, Bárbara Rey y, la más controvertida, Corinna Larsen.

Juan Carlos I y la reina Sofía

Bárbara Rey: la amante más mediática de Juan Carlos I

Pese a que la relación entre ellos no culminó en una situación tan conflictiva como la que el emérito tuvo con Larsen, Bárbara Rey, aunque no sea la más célebre, sí ha sido la amante más mediática del padre de Felipe VI. La  vedette ha ofrecido varias entrevistas donde ha hablado abiertamente sobre su romance con el ex monarca. Además, este episodio de su vida ha sido tema tanto en su documental 'Una vida Bárbara' como en la serie de ficción 'Cristo y Rey'. En una de sus declaraciones, Bárbara Rey incluso aseguró que la reina Sofía tenía conocimiento de los encuentros de su esposo con ella, y, a diferencia de la imagen que intentan proyectar, la reina emérita "era muy amable" cuando se encontraban.

 Aunque Juan Carlos I nunca contempló divorciarse de Sofía para formalizar su relación con Rey, la ex esposa de Ángel Cristo expresó lo siguiente: "Yo creo que él (Juan Carlos) a mí en un momento me tuvo mucho cariño. Si me quiso o no... Yo creo que en una temporada grande, que sí. Pero claro, yo sabía que no podía aspirar a otra cosa".

Bárbara Rey y Ángel Cristo

Bárbara Rey ha reiterado en varias ocasiones que su relación con Juan Carlos comenzó tras su separación de Ángel Cristo. A pesar de ello, el emérito no fue su único "amigo especial".

Vínculos con el poder político: visitas inesperadas a La Moncloa

Nunca se ha revelado que mantuvieran una relación como amantes; en cambio, se afirma que eran buenos amigos. Bárbara Rey tenía vínculos con diversas personalidades en las altas esferas. Fue Mari Ángeles López de Celis, secretaria de la mayoría de los presidentes de España, quien mencionó en el programa de Javier Cárdenas, ‘Levántate Ok’, que la vedette visitaba frecuentemente La Moncloa para ver a Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981,  sin haber concertado una cita previamente. De este modo, Juan Carlos I compartió con un presidente de Gobierno algo más que aspectos políticos de España.

Adolfo Suárez y Juan Carlos I

 “Las citas de los presidentes a veces se mueven por temas de retrasos y a Bárbara no le gustaba mucho tener que esperar, entonces se quejaba. Protestaba y decía, ‘a mí me han dicho que esté aquí a las siete, y yo no puedo estar aquí toda la tarde’”, reveló López de Celis.