La princesa Leonor continúa su periplo por alta mar a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde estará seis meses haciendo de guardia marina siguiendo con su formación militar. La heredera, sin embargo, está siendo más protagonista por lo que hace fuera del barco que en cubierta. Y es que los últimos tiempos han trascendido diferentes imágenes de la joven cuando está en puerto y visita las ciudades y países de Sudamérica con sus compañeros de promoción, incluido su chico. Que si tomando una litrona de cerveza en un local, que si de fiesta en una discoteca con el novio vestida de noche, que si entrando a comprar en una tienda... Por no hablar de las fotos que están en algún cajón de alguna revista donde se la ve en una playa de Montevideo, probablemente en bikini y con su pareja. Unas fotos que enojan en Zarzuela, que no quieren que se vean y que han hecho sonar las alarmas en palacio.

La princesa Leonor ayer en Punta Arenas, Chile 🇨🇱 👑 pic.twitter.com/xWuEvtNd5D
— Alba Medina (@Srtacotilleo) March 19, 2025

Sus padres Felipe y Letizia están que trinan, hartos de que se filtren imágenes de su hija donde no toca, consideran ellos. Ahora, la joven está a punto de llegar a Valparaíso, y antes de que eso pase, los monarcas quieren establecer que haya más contacto con Leonor, aunque ella viaje a bordo del Juan Sebastián Elcano: "“Los reyes quieren conocer en cada momento dónde se encuentra Leonor y desean poder mantener una conversación fluida con ella”. Una demostración más de cómo Letizia quiere controlar en todo momento qué pasa con su hija. Y no es la única decisión que ha tomado la reina sobre la princesa en los últimos tiempos.
La Princesa de Asturias, abanderada en la jura de bandera de españoles residentes en Uruguay celebrada durante la escala del Buque Escuela "Juan Sebastián de ElCano" en Montevideo.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 7, 2025
➡️https://t.co/kosDskeQPf pic.twitter.com/ynqynmQZtb
La Princesa de Asturias, en la ofrenda floral a los caídos de las Fuerzas Armadas españolas y brasileñas, celebrada en el Fuerte de Santa María por el 400 aniversario de la recuperación de Salvador de Bahía, durante la escala del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" en… pic.twitter.com/NDDJ4Vrmgs
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 18, 2025
Tal como se ha venido hablando los últimos días, la princesa Leonor tendrá muy pronto una moneda conmemorativa en honor suyo. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará una con su imagen para conmemorar el crucero de instrucción del buque-escuela donde está ahora. Una moneda que se distribuirá en el segundo cuatrimestre de este año y del cual poco a poco se van conociendo más detalles. Según el BOE, el anverso de la moneda "reproduce el retrato a izquierda de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, con el uniforme de guardiamarina". Pero hay más detalles. ¿Saben quién es la persona que se ha encargado de escoger la imagen de la monedita? Bingo: como no podía ser de otra manera, la reina Letizia: "La persona que ha escogido exactamente cómo va a ser ese retrato de la princesa es su madre", ha revelado el colaborador del programa Fiesta de Telecinco, Alejandro Entrambasaguas. Un dato desconocido hasta ahora, a raíz de la implicación de la asturiana a la hora de escoger la imagen de su hija.

"Ha sido la propia reina la que fue en varias ocasiones a mantener varias reuniones con los responsables de la Fábrica de la Moneda y Timbre, revisó personalmente varios bocetos y fue la que pidió de manera expresa que durante la etapa militar esa figura que iba a ser representada en la moneda representara el momento que está viviendo ahora mismo en El Cano". Según el programa, Letizia "quiere que simbolice el camino de liderazgo que está llevando a cabo la princesa". El programa ha ido más allá y ha imaginado cómo sería esta moneda de 40 euros que se pondrá en circulación aproximadamente a finales del mes de mayo. Una reproducción que muestra la esperpéntica imagen de Leonor vestida de soldadita española, y en la otra cara, el Juan Sebastián Elcano. Esta imagen.

"Una de las mayores incógnitas van a ser los elementos que rodeen la figura de la princesa, que en estos momentos solo los conoce la reina Letizia, porque ha sido ella quien los ha elegido"... Es bastante penoso que la joven, que ya es mayor de edad, no haya participado en la elección, como si fuera una niña pequeña: "la princesa Leonor no ha participado de este proceso de decisión, pero seguro que le va a gustar, porque la reina tiene muy buen gusto"... Los amantes de la numismática ya tiemblan.