Con la entrada en vigor del euro nos ahorramos muchas monedas y billetes con la cara de la Familia Real pero la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acaba de poner en circulación uno moneda conmemorativa de la futura primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias. Cuesta 30€ y da para muchos memes al ser una falsa moneda que no sirve para pagar una comida. No será de curso legal sino de coleccionista. Las redes ya afinan sus memes porque la impresión del perfil de la heredera de los Borbones en metal no se parece en nada a la de verdad:
Se podrá comprar desde octubre en las entidades bancarias y aparece con su padre sin barba y ella sin facciones. La niña podría ser cualquiera pero no Leonor. Los primeros comentarios en la prensa van desde el más blando "Tiene una fisonomía que dista un poco de la que en realidad posee la Princesa Leonor" al más sangrante "Unos ojos demasiado pequeños, un nariz con una punta demasiado pronunciada, unos labios demasiado finos, una frente demasiado ancha... en fin... que no sabemos quién les ha servido de modelo para realizar el perfil, pero desde luego Leonor, no".
Se parecen como un huevo a una castaña. Lo que sí se reconocible es que lleva al cuello el Toisón de Oro, máxima distinción que le concedió su padre Felipe VI para los 12 años. Finalmente ya hemos encontrado donde se inspiró la Fábrica de la Moneda, no en la de verdad sino en su figura de cera:
A la niña no le encuentran el punto ni los artesanos de la cera ni los del metal. Si llega a reinar habrá que ver la foto que colgará de todos los organismos oficiales españoles.