Seguimos con la Royal Family. Ahora para hablar de los duques de Sussex. Como bien sabéis, Harry y Meghan Markle viven en los Estados Unidos de América desde que el pasado 2020 se fueran definitivamente del Reino Unido enfrentados con varios miembros de 'La Firma', especialmente con el entonces príncipe heredero Carlos de Inglaterra y con Guillermo. Los Sussex se piraron a California y, aunque el príncipe Enrique no ha renunciado a muchos de sus poderes reales ni a su 5º lugar en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, sí que ambos se mantienen alejados de los miembros de la Familia Real.
Están en otro país, pero no solo esto, sino que en otro continente. Allí, en los EEUU, sin embargo, son muy queridos y venerados. Normalmente participan en actos de toda índole y últimamente lo hicieron en uno de Nueva York. Fue ayer mismo cuando el hijo de Carlos y la nuera del Rey ofrecían la entrega de los premios Women of Vision Awards en la ciudad de los rascacielos. Una entrega que fue como la seda, pero que tuvo una previa que casi acaba en catástrofe. Literal, los duques lo pasaron fatal... Esta es una noticia de última hora.
Y es que Meghan Markle y el Windsor fueron perseguidos por coches de paparazzis "agresivos" que involucró, además de a Harry y Meghan, a unos cuantos coches de policía. Tal y como relata la nota de prensa de la CNN, "hubo un ejército de paparazzis siguiendo a Meghan y Harry en automóviles, motocicletas y scooters este martes por la noche en Nueva York". Estos paparazzis, a diferencia de algunos que son profesionales, no jugaron limpio y les dieron igual los coches de seguridad de los Sussex, así como los coche policiales: se saltaron las señales de tráfico que les dio la santa gana. "Las infracciones de tráfico incluyeron: conducir por la acera, pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras hablaba por teléfono, conducir mientras se fotografiaban y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento, según el equipo de Harry", especifican.
Más detalles y la declaración de los abogados
Ante este picatoste tremendo en plena ciudad de NY, los Sussex -que se hospedaban puntualmente en casa de un amigo y no querían comprometer la dirección de este- decidieron refugiarse en una comisaría. No denunciaron los hechos, pero sí que les sirvió para estar a cobijo ante posibles ataques y salvar, a la vez, la situación. Aunque la policía siguió la caza a los paparazzis, se desconoce qué pasó con ellos. Visto todo lo ocurrido, los abogados de la pareja han decidido hacer un comunicado que termina así: "Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados". Grotesco. Save The Sussex.