La jeta del rey fugado no tiene límites. Después de cuatro meses escondidito en Abu Dhabi, Juan Carlos ahora se hace el digno presentando una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal. Un escrito relacionado con el uso de tarjetas bancarias con fondos opacos por parte del rey emérito y sus familiares.

Juan Carlos y Sofía (GTRES)

Mientras tanto, en Zarzuela se ha quedado una reina Sofía que no esconde como de tranquila está sin su maridito y qué feliz es. A la sombra del padre y el hijo durante muchos años, ahora está viviendo su momento. Algunos portales hablan de la nueva Sofía y otros ensalzan la que siempre hemos conocido. Aportando, sin embargo, jugosas revelaciones no muy conocidas sobre la madre del rey de España. La revista Vanitatis ha hecho un exhaustivo estudio resumiendo algunas de las obras que se han escrito sobre la griega, en boca de una de las autoras que más ha escrito sobre el tema, Eva Celada.

Sofía y Juan Carlos (GTRES)

Curiosidades como que de joven perteneció a los boy-scouts, que es vegetariana por una promesa cuando murió el padre, que destesta dos cosas que le gustan mucho al marido, la caza y los toros (“A las cacerías solo iba a conocer a gente y a charlar. Me gustan las conversaciones en torno a la chimenea, pero jamás cogí un arma. No me gusta matar animales, y mucho menos verlos sufrir en una plaza de toros o en una pelea de gallos”), que sólo tiene un abrigo de piel que no se pone nunca, que no le gusta el color rojo para vestir, como sí a su querida nuera Letizia o que de tanto en tanto se hace blanqueo de dientes debido a "que fuma cuatro o cinco cigarros al día".

Sofía (GTRES)

Pero nos ha llamado la atención un dato relacionado con su cabeza, lo que más se ve desde hace siglos: su peinado. Inmutable. Siempre el mismo. La misma mata llena de laca peinada de la misma manera desde que apareció en escena. ¿Por qué? Explica el citado medio que  "no usa sombrero, ni le gusta llevar nada en la cabeza" y que a pesar de tener peluquera y esteticista personales, su peinado característico es el mismo desde hace décadas. Y la razón, sorprendente:  “Como tengo la cara ancha me peino así; si no, lo haría como mi hermana durante tantos años, con un moño bajo".

Irene y Sofía de Grecia (GTRES)

El peinado de Sofía es como la monarquía: inamovible y ramplón... Dice Sofía que porque tengo la cara ancha... Lo que tienen los Borbones es la cara muy larga.