Se desconoce quién se encuentra detrás de esta campaña de desprestigio que se ha iniciado contra Letizia. Pero Casa Real ha aprovechado la oportunidad para apartar a la monarca de la corona. En la última década, ella misma era la protagonista de la institución, había dejado a Felipe relegado a un segundo plano totalmente desenfocado, algo que Zarzuela no podía permitir. Ella tenía que aceptar su rol de reina consorte, pero se negaba en rotundo. Ahora no le ha quedado más remedio que aceptarlo porque se ha quedado en desventaja.
Tras las declaraciones de Jaime del Burgo, los Borbón han recuperado el poder en la corona y en la familia. Felipe VI es quien toma ahora todas las decisiones y ha dado mayor luz verde a sus familiares. En los últimos meses se han reunido en multitud de ocasiones. Por el cumpleaños de Leonor, el de la reina Sofía, el de la infanta Elena, el de Juan Carlos, entre otros acontecimientos. Es más, los Borbón han vuelto a Zarzuela con total normalidad, sin tener que pedir permiso, especialmente si se dirigen a palacio, donde vive la reina Sofía e Irene de Grecia. Al Pabellón del Príncipe las cosas son más difíciles porque ahí continúa ejerciendo poder Letizia.
Irene Urdangarin vuelve a Madrid todo el verano para estar con Juan Urquijo
Irene Urdangarin se instala de nuevo en Zarzuela. La mudanza ya ha empezado. La joven ha acabado su voluntariado en Camboya y regresa a Madrid, por lo menos todo el verano, sin saber que le deparará el futuro. Por ahora parece que volver a estudiar a Ginebra es una opción que ya no contempla. Victoria Federica le presentó a su grupo de amigos y se enamoró de uno de ellos, Juan Urquijo. Han mantenido el contacto durante estos meses y esperan consolidar su relación.
Por ahora se desconoce el camino que tomará Irene Urdangarin porque tiene muchas dudas y varios caminos. Su madre Cristina ya le ha dejado bien claro que la quiere en la universidad, no le va a permitir vivir en Madrid sin hacer nada, como Victoria Federica y Froilán han estado muchos años. Una de las ideas es irse a estudiar a Reino Unido, como hicieron Juan y Miguel, según Vanitatis.
De momento quiere disfrutar de Madrid, de su familia y sus amigos, y por supuesto, de su nueva pareja y primer amor. “Irene vuelve muy emocionada y con muchas ganas de ver a Juan, a ver cómo evoluciona todo esto”, señalan con resignación quienes la conocen a Vanitatis. “Se han llamado por teléfono y se han escrito”. Esto ha favorecido que se intensifique la relación. Y no viene sola, Letizia va a tener que soportar también a su pareja, porque Juan Urquijo también entra y sale de Zarzuela como quiere.