La tragedia ha entrado en la vida de la reina de Bélgica, Matilde, que ha quedado absolutamente devastada por la noticia que se acaba de saber: la muerte de una de sus amigas íntimas, la Baronesa de Ullens, Myriam Ullens. Y es que no solo ha quedado noqueada por el hecho en sí, sino también por la manera como ha muerto la aristócrata, de manera muy violenta y trágica. Ullens ha sido presuntamente asesinada este pasado miércoles. ¿Cómo? A tiros, en la puerta de su casa, en Lasne, al sur de Bruselas.
Y eso no es todo, según un medio local, tal como recoge la revista Diez Minutos, la persona que señalan como autor del crimen de la amiga de Matilde de Bélgica, que tenía 70 años, sería, presuntamente, su hijastro, Nicholas Ullens, que habría cometido esta atrocidad por motivos económicos y ya habría sido detenido e interrogado. Los hechos se produjeron a las diez de la mañana y cuando llegaron los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la baronesa, que se encontraba en su coche a las puertas de la casa, con diferentes heridas de bala. Su marido, Guy Ullens de Schooten Whettnall, que también recibió un disparo en una pierna, estaba con ella. Y tal y como informó la policía, "El sospechoso no ofreció resistencia y explicó que había matado a su madrastra. Llevaba una pistola, que fue confiscada. Fue privado de libertad".
Ullens había sido fundadora de la marca belga de moda femenina Maison Ullens en el año 2009, era diseñadora y su filosofía la tenía en el lujo nómada y chic, una estética inspirada en los viajes en velero que tantas veces hacía. Empresaria comprometida y filántropa, y casada, como decíamos, con el barón Guy Ullens de Schooten Whettnall, industrial de la alimentación, mecenas y coleccionista de arte contemporáneo, y una viajera apasionada, Ullens ayudó a construir orfanatos y centros de atención a niños desnutridos en Nepal, tal como destaca Fashion Network. Además, con su marido fundó en el 2006 una escuela para la enseñanza de primaria y secundaria en Lalitpur, ciudad de la periferia sur de Katmandú. La baronesa amiga de la reina Matilde también formó parte de numerosas asociaciones de ayuda a mujeres con cáncer.
Está siendo un 2023 nefasto para la reina belga, que acaba de vivir la tercera tragedia consecutiva en muy poco tiempo. Matilde de Bélgica, en lo que va de año, ya ha tenido que ver cómo tres de las personas más importantes de su círculo íntimo, perdían la vida. Y es que el pasado 24 de marzo despedía a su tío Raoul de Udekem d'Acoz, que moría por culpa de una enfermedad a los 87 años, y días antes, a quien decía adiós era a su amigo y colaborador Bernard de Launoit. Aunque sin duda, la manera cómo ha muerto ahora su amiga la ha dejado devastada. Descanse en paz.