No está siendo un buen verano para la reina Sofía. Después de ver como su marido huía por la puerta de atrás y como Letizia le recordaba fantasmas del pasado, la emérita acaba de saber la muerte del hijo de uno de sus grandes amigos. Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, ha muerto de manera inesperada a los 56 años. Carvajal era hijo de uno de los amigos íntimos de Juan Carlos y especialmente Sofía, Jaime Carvajal Urquijo.
Aparte de su familia, la muerte de Carvajal ha sido un golpe duro para los Borbones. El empresario era uno de los hermanos de Victoria Carvajal Hoyos, quien fue la primera pareja de un adolescente rey Felipe cuando coincidieron en la escuela de Santa María de los Rosales.
El difunto también coincidió con Felipe en la misma escuela, pero no coincidió con él al ser unos años mayor. Felipe mantuvo relación con los hermanos, y fue a su boda el año 1998, acompañado de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin: "Formaba parte de su círculo más cercano. Su muerte también ha sido especialmente dolorosa en Zarzuela", explica Vanity fair.