Tragedia en Buckingham. Lo que parecían los peores augurios se acaba de confirmar con la peor de las noticias. Y es que una sobrecogedora muerte ha conmocionado a la familia real británica. Y es que desde hacía unos días una fatal noticia sobrevolaba el techo de palacio. Una fatal noticia que mantenía en suspense a la familia real y que ha acabado de la peor manera. Todo empezó a las tres y media del pasado 10 de mayo. Aquel día, en la intersección de West Cromwell Road y Warwick Road en Earl's Court, los escoltas reales de Sophie Rhys Jones, Sofía de Edimburgo, mujer de Edward y cuñada del rey Carlos III, atropellaban con motocicleta a una mujer de 81 años, Hellen Holland.
La anciana, después del duro impacto, quedó muy tocada de salud, teniendo que ser atendida después del atropello, por la ambulancia de Londres antes de ser hospitalizada. Los escoltas protegían el coche oficial de la duquesa Sofía cuando una de sus motocicletas golpeó a la octogenaria ciudadana y "la lanzó doce metros a través de la calzada". Desde aquel momento, angustia máxima por parte de Rhys Jones y de su cuerpo de seguridad, muy preocupados por el estado de salud de la afectada, que era crítico cuando llegó al hospital: "los pensamientos y oraciones de Sophie están con la persona herida y su familia. Sofía está agradecida por la rápida respuesta de los servicios de emergencias y se mantendrá al acecho de la evolución", decían en un comunicado. Finalmente, sin embargo, dos semanas después, se ha confirmado la peor de las noticias, su fallecimiento, tal como ha informado el hijo de la víctima, Martin: "ha luchado por su vida durante casi dos semanas, pero los daños irreversibles sufridos en su cerebro han puesto fin a su lucha".
Sophie Rhys-Jones, la duquesa de Edimburgo, se ha quedado devastada y "profundamente entristecida" una vez se ha confirmado la noticia. Holland, que sufrió "múltiples fracturas óseas y lesiones internas" después de ser atropellada cuando utilizaba la "ruta segura de un paso de peatones", tal como ha recordado su hijo, era madre de cuatro hijos y tenía diez nietos y cuatro bisnietos. "El más profundo pésame de su Alteza Real va a toda la familia de la Sra Holland", han escrito desde Buckingham. Mientras tanto, la investigación de los hechos sigue su curso: "Nos hemos puesto en contacto para explicarles nuestro papel y les mantendremos informados a medida que avance la investigación", ha explicado la directora de la IOPC (Independiente Office Police Control). Y añadía: "Si bien se han identificado algunos testigos de la colisión, es importante que, como aparte de nuestras investigaciones, hablemos con cualquier persona que haya presenciado o registrado cualquier parte de este incidente para ayudarnos a establecer las circunstancias completas". Según han explicado en eldebate.com, una de las medidas que el organismo de control ha asegurado es que en la investigación se examinarán las cámaras de seguridad de las propiedades próximas y las imágenes de la cámara corporal de la policía, así como los relatos de los oficiales involucrados y los testigos de la colisión.