El Reino Unido y la Familia Real británica se encuentran de luto tras la devastadora noticia del fallecimiento del legendario jugador de rugby, Rob Burrow, a la edad de 41 años. La muerte de Burrow, quien luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2019, ha conmocionado a la nación y ha sido especialmente dolorosa para el príncipe Guillermo y para su esposa, Kate Middleton, quien se encuentra en medio de su propia batalla contra el cáncer. A pesar de la cancelación de sus actos públicos hasta las próximas elecciones generales del 4 de julio, y en medio del tratamiento que están recibiendo tanto el rey Carlos III como su nuera, Kate Middleton, los príncipes de Gales han querido expresar sus condolencias a la familia de Burrow a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
"Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseñó que 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy", escribieron en un story de Instagram. En este comunicado, sus majestades han expresado palabras de aliento y solidaridad hacia la familia del ex jugador en este difícil momento.
Un héroe que inspiró a una nación
Con profunda tristeza, el equipo Leeds Rhinos anunció el fallecimiento de Rob Burrow CBE a la edad de 41 años. Burrow, recordado por su desempeño como scrum-half, fue diagnosticado con ELA en 2019, una enfermedad neurodegenerativa que finalmente se cobró su vida tras cinco años de valiente batalla. "Con profunda tristeza, el club puede confirmar que el ex jugador Rob Burrow CBE falleció a los 41 años. Rob inspiró a todo el país con su valiente batalla contra la enfermedad de la neurona motora desde su diagnóstico", comunicó su equipo de rugby a través de sus redes sociales.
A pesar del diagnóstico, Burrow nunca se rindió y se convirtió en un símbolo de esperanza e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Tras ser diagnosticado en 2019, se convirtió en un embajador de la concienciación sobre la enfermedad, recaudando millones de libras para la investigación y el apoyo a los pacientes. De hecho, el excapitán del Leeds en Inglaterra, Kevin Sinfield, completó siete maratones en siete días para recaudar más de un millón de libras (1,17 millones de euros) en apoyo de su excompañero. "Rob nunca aceptó que no podía hacer algo, simplemente encontró su propia manera de hacerlo mejor que nadie. Continuará inspirándonos a todos, todos los días. En un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar", dijo la familia de Burrow en un comunicado.
La Familia Real británica se une al dolor
La muerte de Rob Burrow se suma a una serie de eventos desafortunados que han azotado al Reino Unido en los últimos meses. En medio de esta difícil situación, el mensaje de apoyo de Guillermo y Kate a la familia de Burrow ha sido un gesto de humanidad y compasión que ha sido bien recibido por el público británico. La pareja real ha demostrado una vez más su compromiso con las causas sociales y su capacidad para conectar con las personas en momentos de dolor.