A día de hoy la relación entre Felipe y sus hermanas está completamente rota, tal y como se demostró en el funeral de Constantino de Grecia, el tío de los tres. Por primera vez en años la familia apareció al completo en un acto, a excepción de Leonor y Sofía. Desde el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, el divorcio de Elena y Jaime de Marichalar o la actitud de su hijo, Froilán, han hecho que el rey opte por retirarles de Casa Real, pero realmente la decisión no fue suya, solo la ejecución. Letizia estaba detrás de este plan orquestado. Nadie en la corona la quiso ni la aceptó y ahora se ha vengado de todos ellos aprovechando sus errores.

Letizia ha conseguido su objetivo, apartar a toda la familia Borbón de su lado y coger el control de Zarzuela. Sin embargo, podría temer. La presencia de una persona muy cercana a Felipe VI podría provocar una reconciliación entre los hermanos.

Felipe VI discurso

Gemma Ruiz de Velasco podría unir de nuevo al rey con sus hermanas 

Gemma Ruiz de Velasco fue compañera del colegio de la infanta Cristina y Elena, también se casó con uno de los mejores amigos de Felipe VI, José María Treviño Zunzunegui. Por parte de padre es nieta del naviero gijonés Andrés Ruiz de Velasco y por la materna forma parte de la familia fundadora del Banco Coca (absorbido por Banesto en los años 80). Años atrás su familia materna era propietaria de numerosos inmuebles y empresas incluido un precioso palacete en la calle Orfila de Madrid.

Felipe VI Navidad

Su hermano pequeño, Carlos Ruiz de Velasco, ocupó todas las portadas de la prensa del corazón en 2008. Se le relacionó con la infanta Elena. Un supuesto beso en las pistas de esquí de Baqueira. Son solo amigos. En la imagen parece que se besan en la boca, pero realmente se besaban en la mejilla.

La infanta Cristina ha mostrado todo su apoyo a Gemma Ruiz de Velasco en sus momentos más complicados. No solo estuvo en su boda, sino también en el fallecimiento de su marido, Treviño. El 20 de junio de 2016, de forma repentina, José María Treviño falleció mientras descansaba. Tenía 55 años y se encontraba haciendo el camino de Santiago junto a uno de sus hijos. El fallecimiento del marido de Gemma unió de nuevo a las infantas con Felipe.

El hijo de Gemma se casará el próximo mes de mayo en Toledo y se adelanta que los tres hermanos habrían recibido la invitación. De momento, públicamente muestran un distanciamiento, pero en el ámbito privado las heridas se estarían cerrando.