La coronación de Carlos III de Inglaterra no ha defraudado. Hemos visto todo lo que íbamos adelantando en los últimos días desde EN Blau. El aceite especial de unción, el trono real, la corona de San Eduardo, las espuelas, el anillo, el arzobispo de Canterbury, el gesto de vasallo del príncipe heredero con SM El Rey Carlos... Todo, todo, todo: ya os lo habíamos avanzado. Lo que no podíamos avanzar eran los atuendos de los invitados... ni las actitudes de estos. Más allá de la pamela en forma de poké-bowl de la reina Letizia hemos visto también la pamela-rosé que volvía ciega a Katy Perry o el precioso vestido con tiara incluida de la princesa más despampanante, Carlota de Gales, una royal que está llamada a ser una de las personas más decisivas de la Royal Family.

🔴 Coronación del rey Carlos III de Inglaterra, DIRECTO | Última hora de la ceremonia
 

Guillermo Gales Kate Middleton Twitter
Europa Press

Pero hemos dicho que vamos a hablar de las actitudes de algunos. Y en esto ha destacado Luis de Gales. Luis es el tercer hijo (y último, por el momento) de los príncipes Guillermo y Catalina de Gales. Hermano de Charlotte y George, Louis Arthur Charles tiene tan solo cinco años y ya es un perla. En el acto de coronación de hoy en la Abadía de Westminster, mientras se coronaba su yayo Carlos III no se le ha ocurrido otra cosa que iniciar una siesta (que no ha fructificado) con un tremendo bostezo. De 5 años solo, Luis aún era mayor para saber a qué estaba asistiendo: y es que ni más ni menos... su abuelo estaba viviendo una coronación en Inglaterra setenta años después de que lo hiciera Isabel II en 1953. Tremendo, Luis atajaba el bostezo y volvía a la cotidianidad para escuchar las canciones de la corte o el sermón de Justin Welby.

¿Por qué se ha ausentado durante una parte de la ceremonia?

Durante el acto entero de coronación no ha estado presente el príncipe Luis. Durante unos minutos, el nieto de Carlos III se ha apartado con su niñera María Teresa Turrion debido a su aún corta edad. En todo momento se ha visto a un Luis simpático, agradable y risueño, mucho más quieto que en otras ocasiones, pero aun así la niñera ha querido tomar cartas en el asunto con tiempo para que al sobrino de Archie y Lilibeth no se le hiciera demasiado larga la ceremonia. Un evento que ha estado marcado por la presencia de su hermana Charlotte, con quien ha vuelto a demostrar mucha complicidad y hermandad, pues ambos han entrado y han salido cogidos de la mano como buenos bros, cortejando a su querido abuelo y a su abuelastra Camilla, que hoy se han convertido en los reyes con corona de la Familia Real más importante del mundo, la Royal Family.