Se acerca la Navidad y los reyes traerán muchos Yo, el rey, la biografía no autorizada de Juan Carlos escrita por Pilar Eyre. Mucha prensa rosa (disfrazada de titular de El Mundo) hace el ridículo y especula que El rey vuelve a casa por Navidad. Los Carlos Herreras de turno no se cansan de publicar fechas de vuelta: octubre, noviembre, diciembre... Credibilidad cero. Pilar Eyre lo ha repetido en Cuatro: "No quiero desmentir a El Mundo y es cierto que el rey puede volver pero a mí me dicen que el rey se ha ido para no volver jamás".
Pilar Eyre diáfana: "Los pactos entre Zarzuela y Moncloa no han cambiado. No va a volver. Es a su hijo a quien puede perjudicar más, Felipe quedará más tocado con la presencia del rey Juan Carlos en España. Los más interesados que no vuelva son su hijo y su nuera Letizia". La gran mentira del diario El Mundo no cuela: "¿Eso de que quiere pasar la Navidad Familia? Pero si con Sofía no se habla, su yerno está en la cárcel, su hermana favorita, la infanta Pilar, murió, Sofía se lleva fatal con los hijos de la infanta Margarita. Es una familia desestructurada". Venir a pasar Navidad... ¿con quién?
Los humoristas del programa ya saben con quién pasará el rey las Fiestas: "Pasa Navidad con lo que él llama "mis sobrinas". Es decir, prostitutas libanesas. Eyre pone la verdad sin gags. El cínico Juan Carlos ha pasado muchas Navidades en Madrid, en Zarzuela en el palacio preparado por su amante: "Antes pasaba Navidad con Corinna y Alexander, hay fotos de eso". Tuvo que ser la BBC quien publicara la foto que hunde a la Familia Real: el rey cuando reinaba pasando el día de Navidad con su amante y el hijo que algunos ven igual que Felipe de pequeño.
¿Qué futuro le ve a la biógrafa de Juan Carlos? Eyre: "De cabeza está bien pero físicamente no. Hay médicos españoles que frecuenta en Abu Dhabi. Tendrá ganas de volver pero ¿qué condiciones han cambiado desde que se fue? Vive en una suite del Hotel Emirates que ya compartió con Corinna. Tiene 3 móviles con tarjeta extranjera para que no le espíen como hacía Franco con micros bajo su cama". Lamentable el papel de la prensa de derechas especulando que el rey vuelve. Que vuelva su dinero, el que ha robado a todos los españoles.