La Navidad es una de las fechas favoritas de Letizia, sin embargo la escena se ha complicado con las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que ha dañado su imagen y la de Felipe VI. El abogado ha dado a entender con sus palabras que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. El ex de Telma Ortiz se enamoró de la presentadora de informativos cuando empezó a ser una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla, se hicieron amigos y empezaron una relación. Según éste, la relación habría continuado más allá de la boda de los entonces príncipes, lo que supondría una infidelidad de la reina al rey.
Las declaraciones de Jaime del Burgo han provocado un terremoto en Zarzuela. El matrimonio se enfrenta a una nueva crisis tras veinte años de noviazgo. Estos mensajes no han hecho ninguna gracia a Felipe y Letizia. No obstante, han guardado absoluto silencio y han continuado con su agenda institucional con total normalidad. Justamente, este terremoto ha llegado en uno de los peores momentos. La reina preparaba la Navidad para reunir a toda su familia, y a algún Borbón. Pero se le han atragantado los polvorones antes de tiempo.
Letizia cambia de planes a última hora
Letizia podría anular sus planes navideños y solo reunirse en Zarzuela con sus hijas, Leonor y Sofía. Además de que no existe una buena relación entre los Borbón, estas declaraciones no han sentado nada bien al núcleo familiar.
Felipe ha quedado retratado, las palabras de Jaime del Burgo le han dejado en ridículo, y sus amigos íntimos le repiten que es un “calzonazos”. La imagen de Letizia también queda tocada y hundida. Y este episodio del pasado ha vuelto al presente. Las discusiones en Zarzuela son cada vez más fuertes. Ni tan siquiera sus hijas están a gusto en casa. La infanta Sofía ya se encuentra de vacaciones de Navidad, y Leonor está a punto de regresar a Zarzuela, aunque visto el panorama en casa prefiere irse a Londres con su amigo especial. Se prevé que pase unos días en Reino Unido.
Y a todos estos problemas se suma uno más. Juan Carlos continúa dispuesto a volver a Madrid. Se espera que aterrice en la capital la semana que viene para asistir a la inauguración del Santiago Bernabéu y al cumpleaños de la infanta Elena. Justamente se quedaría para las fiestas navideñas. Tanto su hija mayor como la infanta Margarita la acogerían en casa.