La Navidad es una de las fechas que Letizia más odia, ya que el foco se sitúa en su familia y en sus mayores enemigos, los Borbón. Desde que estalló el caso Nóos y a Juan Carlos I le rodearon varias polémicas, los reyes se separaron públicamente de la familia de Felipe VI para garantizar el futuro de la corona. Ha pasado una década desde la proclamación de Felipe VI como rey de España y no se han dejado ver juntos en ninguna ocasión. Ya no hay ni una sola fotografía de todos juntos en las escaleras de Marivent o de Zarzuela. Las celebraciones de Navidad son frías y distantes.
Letizia cena con Felipe VI, Leonor y Sofía, normalmente siempre invita a Paloma Rocasolano y Marcus Brandler. Ni rastro de las infantas Elena y Cristina, ni de sus hijos. Mucho menos de Juan Carlos I, que este año es una persona ‘non grata’ en Madrid por su última denuncia y las fotografías con Bárbara Rey. La reina Sofía e Irene de Grecia se quedan solas en Zarzuela, aunque los reyes y sus hijas las visitan antes de cenar para brindar con ellas y desearles unas felices fiestas.
Felipe VI, Leonor y Juan Carlos I contra Letizia
Una vez finalizada la cena, Felipe VI se marcha con la reina Sofía para asistir a la Misa de Gallo en la capilla del Palacio de la Zarzuela. A veces se queda a dormir con ella. Una prueba más de que el matrimonio con Letizia está totalmente roto desde hace mucho años. Ya ni tan siquiera se hablan cuando entran en esas cuatro paredes.
Leonor tampoco quiere estar mucho tiempo con Letizia, es una convivencia insostenible. Está harta de sus normas. La princesa ya es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones. Desde hace un tiempo ha demostrado que se parece mucho a su madre en el ocio. Descubrió las discotecas y siempre que tiene ocasión sale con amigos a bailar y tomar algo. La hermana de Sofía ha desafiado a su madre con una nueva discusión. No quiere pasar todas las Navidades en casa. Ha planeado con sus amigos irse unos días a Londres, concretamente para pasar el Fin de Año.
Aunque el mayor quebradero de cabeza para Letizia es Juan Carlos I. Gracias a las últimas polémicas, la reina ha podido librarse de él, no obstante, cuando acaben las Navidades podría tener de nuevo movilidad absoluta y está dispuesto a pasar su cumpleaños en Madrid. Querría festejarlo en la capital con sus familiares y amigos.