Este 25-D será recordado por el curioso Cuento de Navidad que explica Pilar Eyre en su blog de Lecturas. Como si fuera la mujer de Mr. Scrooge, a la reina Sofía se le aparecen los 3 días de Navidad más infelices de su vida. El peor fue el de 2014, el primero que vivió la reina emérita después de la abdicación sabiendo que Juan Carlos se había pasado los últimos 8 años siéndole infiel con su amante Corinna. Así describe el panorama dantesco la cronista real: "Sofía tiene mala relación con Letizia, no ve a sus nietas, y Cristina e Iñaki han sido procesados y pueden ir a la cárcel.¡Su Nochebuena más desdichada! ¡Sola y cenando con su hermana con una bandeja frente al televisor! Felipe y Letizia estaban con Paloma Rocasolano. Y Elena y sus hijos habían ido a Suiza a hacer compañía a la apestada Cristina, ya expulsada del núcleo familiar. A su marido no le vio el pelo. No hubo besos".

GTRES

La extraña hermana Irene como única comensal y ni siquiera la acompañó a la misa del gallo, que se celebró con la sola presencia de Sofía en la capilla de Zarzuela. Eyre viaja a otra Navidad desgraciada, la primera de casada de Sofía, la de 1962, en el exilio de Estoril al lado de su familia política, con Juan de Borbón. Incorpora una novedad que la uniría a Letizia: la reina emérita también tuvo un aborto: "Fueron unas fiestas tan tristes que Sofía cogió repentinamente un avión para ir al lado de su madre, en Atenas, se puso enferma y tuvo que ser intervenida de urgencia. La prensa dijo que seguramente fue un aborto. Empezaron a correr rumores de que la pareja se llevaba mal, hasta el punto de que el parlamento griego llegó a pedir que se devolvieran los nueve millones de dracmas que había entregado como dote, “ya que se van a divorciar”. 

GTRES

La tercera Navidad del pasado que vuelve a la reina Sofía como un fantasma es la de 1975. La última en que ignoró que era una cornuda:  "Una semana más tarde la Reina se presentó inopinadamente en una cacería y sorprendió a don Juan Carlos con otra mujer. Ese día separaron camas y habitaciones. Y no volvieron a hacer vida marital. Nunca más".

GTRES

Así es el "christmas" que le dedica Pilar Eyre a la reina emérita Sofía. Hace honor a su apellido: Grecia. Una vida en ruinas.