La persona que más sabe de la parte oscura de Letizia Ortiz Rocasolano es David Rocasolano, el primo y autor del libro Adiós princesa. Otro biógrafo de la reina, Leonardo Faccio, ha escrito Letizia la reina impaciente consciente de que el libro del primo es insuperable. Así que ha entrevistado a David Rocasolano. El primo cumple condena de prisión por revelación de secretos como abogado de la familia de Rocío Dúrcal. Pero ha desembuchado sobre un asunto tabú los negocios de Letizia y Felipe.
Escribe Faccio: "El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón. David Rocasolano asesoró a Letizia 10 años y también al príncipe Felipe. Desmiente la imagen de transparencia, como si los reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona". La parte de los actuales reyes haciendo negocios es la más secreta y escondida por los medios.
Nadie destaca que el libro de Faccio habla de eso. En Blau reproduce este fragmento sobre los negocios de Felipe VI: "El príncipe Felipe, según Rocasolano, fue más precavido que su cuñado Urdangarín. Aunque confió en un desconocido. El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos". La sorpresa es que los reyes actuales han hecho negocios. David Rocasolano guarda pruebas: "Parece inverosímil que a un recién llegado a Casa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la Familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia".
Faccio pone los ojos como naranjas: "Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue 'Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe'. Le pedí ver los documentos y escuchar las grabaciones que incriminan a Felipe y Letizia. Se lo reserva como medida de seguridad. Luego el teléfono quedó mudo. Prefirió callar". Un escándalo en la Corona que ningún medio ha querido reproducir. Página 124 del libro como da fe En Blau.