La monarquía danesa es una de las más polémicas de Europa. Liderada por Margarita II, la única reina de nuestro continente, la Casa Real de Dinamarca es el camarote de los hermanos Marx. Su Majestad tomó la decisión hace un par de meses de despojar a cuatro de sus nietos de los títulos de príncipe y relegarlos a condes de Dinamarca. Félix, Enrique, Atenea y Nicolás fueron los perjudicados de la decisión de la Jefa de Estado danesa y ahora son conocidos como "los marginados". Margarita II dice que lo hizo para remodelar y modernizar la monarquía, pero eso suena aún a excusa.

Joaquín, Marie y los cuatro príncipes despojados - GTRES

Y le suena a excusa a Joaquín y a Marie, los padres de dos de los nietos marginados -Joaquín es padre de los 4-, que no tragan con la mandamás danesa. Quien tampoco traga con ella es Nicolás, uno de los nietos más perjudicados. A él ser príncipe le hacía gracia, pero perder el título es lo de menos. Lo que más le jode a Nicolás es que esta decisión de su abuelita ha provocado que le urja vender el piso. No podrá contar con tanta pasta como si fuera príncipe y es por eso que su casa de 70 metros cuadrados y valorada en más de medio millón de euros está ya en venta. Pide por ella 620.000€ cuando la compró por 500 mil.

Esto lo hace a la desesperada para poderse ganar un buen pastizal y ahorrar para la jubilación. Sabe que en Dinamarca, como en el resto de Europa, viene una recesión de la hostia y eso va a provocar un caos total en su patrimonio. Necesita pasta, recursos y lo que sea para no tener que sufrir por su futuro. Ahora vive en París, pero esta residencia situada en el centro histórico de Copenhague era un proyecto de vida. Ahora se ha convertido en una incomodidad, en una pesadilla. Y todo por culpa de su abu, la reina Margarita, que lo ha despojado. Será un simple conde de Monpezat a partir del mes de enero.

El piso de Nicolás a la venta

Modelo guapísimo parecido a Froilán

Froilán de Marichalar, el hijo de Doña Elena y Jaime de Marichalar y sobrino del rey Felipe VI, tiene una retirada a Nicolás, su homólogo danés. Eso sí, mientras uno es conocido por sus peleas y sus farras en las mejores discotecas de Madrid, el otro es conocido por ser un modelo morrocotudo de las mejores pasarelas de moda de París. Ahora vive allí con su padre el príncipe Joaquín (y Marie) y su novia y viste marcas carísimas como Dior. Al menos hasta el momento, porque ahora se tendrá que poner el mono de trabajo debido al desplante de Margarita: el primer paso, vender su piso.

Nicolás, modelo GTRES

En 2018 debutó en la 'London Fashion Week' con apenas 19 años. En su carrera profesional, Nicolás es un tío con ambición: es estudiante de Economía General de Negocios, cosa que le ha permitido introducirse en los negocios inmobiliarios, aunque de momento sin mucho éxito. Su casa sigue allí, por vender; y su futuro, en el aire. Hoy verá el Dinamarca-Túnez en directo, a ver si se lleva una alegría.