Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Holanda, además de España, suelen ser las monarquías que más noticias sacan y de las que más se habla. Pero hay más: de existentes y de inexistentes. Hoy vamos a centrarnos en una con muchos años de historia. Os hemos hablado de Tatiana de Liechtenstein y ahora vamos a analizar con lupa la monarquía de Luxemburgo, uno de los seis microestados de Europa. Luxemburgo es un Gran Ducado que tiene un jefe de Gobierno -el primer ministro- y un jefe de Estado, el Gran Duque Enrique. Vamos a hablar de su familia.
Concretamente de su nieto, Noah de Nassau. Él es el hijo de Luis de Luxemburgo y es morrocotudamente guapo. Es menor de edad, pero entre los tabloides rosas de Luxemburgo ya empieza a causar sensación aun y su corta edad. Es como la Irene Urdangarin de allí, brutal. Vamos a ponerle la lupa...
Noah fue bautizado el 27 de octubre del 2007, año en que nació. Actualmente tiene 15 años, pero nunca podrá ser Gran Duque de su país. Y es que su papá Luis, en el momento de su boda, renunció a su derecho de sucesión y, por lo tanto, también al de sus hijos, incluido Noah. Eso no le permitirá nunca heredar el trono, pero no tiene nada que ver con la vida pública que lleva. Noah ha participado en varios actos reales acompañando a su padre, como en los matrimonios de Félix de Luxemburgo con Clara Lademacher o el de su tío Guillermo con Estefanía de Lannoy. También, en 2016, recibió su primera comunión en la la Iglesia de Santa María de la pequeña localidad de Nommern e iba muy muy guapo. Parecía un angelito:
Grand Ducal family of Luxembourg at Communion of Prince Noah in Nommern pic.twitter.com/9Qr9A2gdvx
— Patrick van Katwijk (@Patrickvkatwijk) May 28, 2016
Incluido en el top ten de royal kids
Noah de Nassau es considerado por muchos portales rosas como uno de los diez niños más guapos de las extensísimas monarquías europeas. Esto es un reto muy difícil porque anda que no hay kids en Europa. Pues él se lleva la palma: para nosotros es el varón más guapo menos de 18 años que existe en Europa. Además, sus padres lo visten muy bien y dejan en él una imagen de gala... Jerseys con coderas, americanas de cuadros, jerseys de rombos, blazer de terciopelo verde, chaleco. Top top top:
Los Borbones se cuelan en la realeza de Luxemburgo
Parece mentira, pero la familia Borbón también es parte de la Familia Real de Luxemburgo. Esta está constituida por la casa de Nassau-Weilburg (de donde es Noah) y por la casa de Borbón-Parma. Esta rama de los Borbón-Parma es italiana, pero pertenece a la Casa Borbón española, con raíces en la dinastía de los Capetos. El fundador de esta Casa Real Borbone di Parma fue Felipe I (infante de España y duque de Parma) y el último gobernante fue Roberto I, también infante de España. El actual jefe de esta Casa Real anexionada al Gran Ducado luxemburgués es Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau. Sí, de Orange-Nassau también es Amalia de Holanda. Y aquí uno ya se empieza a perder: Holanda, Luxemburgo, Parma, Borbones... En resumen, sangre azul.