La princesa Leonor ha sido noticia en los últimos años por su estancia en Gales para cursar sus estudios. A pesar de las dudas y rumores sobre si abandonaría sus compromisos con la corona española, la princesa ha seguido cumpliendo con su rol de princesa, compaginando este papel con sus estudios.

Cabe decir que desde la Casa Real española se aclaró desde un principio que la princesa Leonor iba a compatibilizar su etapa estudiantil en Gales con sus compromisos institucionales. Este compromiso ha quedado demostrado en las diversas apariciones públicas que ha hecho en España como heredera del trono. Así las cosas, Leonor ha hecho algunas escapada a España para cumplir con su labor de princesa.

La vida en Gales no será igual para la infanta Sofía que la que ha tenido la princesa Leonor

Sin embargo, no parece que vaya a ser igual con Sofía. El próximo verano será un momento crucial en la vida de la hija pequeña de la reina Letizia y el rey Felipe VI. La joven seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y se marchará a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales. Como en su momento Leonor, Sofía también vivirá por primera vez una experiencia lejos de los muros de la Zarzuela. Pero no todo será igual para las dos hermanas.

Leonor con Sofía / EFE

Porque la infanta Sofía, a diferencia de su hermana , no es heredera del trono. Es decir, no tiene el mismo peso institucional dentro de la casa real. En este sentido, Sofía se ha librado de tener que hacer apariciones en solitario o hacer discursos de cara a la galería.

Más libertad y menos presión

Todo ello se resume en que la libertad de la que ha gozado respecto a los actos institucionales seguirá vigente en Gales. Es decir, no tendrá que responder a la agenda española. Mientras que allí tampoco será tan observada con lupa. En otras palabras, tendrá una vida más tranquila y sin tanta presión como la de su hermana la princesa Leonor. Tendrá más libertad en todos los aspectos. Todo ello, además,  le permitirá centrarse más en su formación académica.

De hecho, desde la casa real, a diferencia de lo que ocurrió con Leonor, desde la casa real no han hecho ningún comunicado acerca de si combinará su papel como infanta con el de estudiante.