La Zarzuela se ha llenado de gente desde que Letizia ha perdido influencia dentro de la familia. La campaña de desprestigio contra la reina ha tenido éxito: no solo ha aceptado su papel de consorte y ha dado mayor protagonismo a Felipe VI en las apariciones oficiales, sino que además los Borbón han vuelto a reunirse. En los últimos meses, han celebrado todos los cumpleaños y ahora el palacio acoge a casi todos los miembros de la familia. Mientras que a Juan Carlos se le ha impuesto una prohibición de entrada en el recinto, el resto de los familiares del rey pueden acceder con total normalidad.
La infanta Elena aparece prácticamente todas las tardes para visitar a su madre y a su tía, y también para acicalar sus caballos y entrenar. Por otro lado, Victoria Federica es otra presencia frecuente, aunque ella suele ir de madrugada. Visita a la reina Sofía mientras duerme y, para evitar discusiones con su madre, prefiere quedarse a dormir en Zarzuela cuando llega tarde de fiesta.
Pero no son los únicos residentes. Al menos durante el verano, Irene y Miguel Urdangarin se hospedan en Zarzuela. La benjamina de la familia comenzará en septiembre sus estudios universitarios en el Reino Unido, pero mientras tanto termina su año sabático en Madrid, donde ha conocido a Juan Urquijo. Miguel sufrió una lesión mientras realizaba un curso de entrenador de esquí y ha decidido tomarse unos meses de descanso hasta recuperarse por completo. Últimamente, la infanta Cristina también se ha quedado en días alternos para controlar a sus hijos y en búsqueda de compañía, en Ginebra está sola.
Letizia, discusión con Felipe por la presencia de los Borbón en Zarzuela
Letizia ha discutido en varias ocasiones con Felipe VI por la presencia de los Borbón en Zarzuela. Es algo que no debería importarle porque ella vive a un kilómetro de palacio, aunque sea en el mismo recinto. Si quiere no tiene ni por qué cruzárselos. Ya que el acceso al Pabellón del Príncipe y alrededores está completamente vetado. Aunque la reina ha perdido poder no quiere a la familia de su marido cerca de Leonor y Sofía. Son demasiados, entran y salen sin miramientos y podrían dañar a la corona.
Froilán ya fue vetado por su comportamiento, pero Letizia quiere quitarse por ahora a Victoria Federica. Siempre la ha considerado una mala influencia para sus hijas por sus constantes fiestas y sus pocas ganas de trabajar. Últimamente se ha expuesto demasiado y ya tiene casa en Madrid para irse. A la influencer le piden que no venga de madrugada a Zarzuela por la seguridad y menos en según que condiciones. Tiene la casa de su madre para dormir, la de cualquier amiga o sino puede permitirse un hotel con el dinero que ingresa en la actualidad.