Dinamarca se sigue rompiendo. Hace poco os explicábamos en EN Blau que la reina Margarita pasará las Navidades de 2022-2023 sin la compañía de sus hijos. Ni Federico ni Joaquín ni sus nueras se comerán los turrones junto a la reina danesa. Ella estará en Palacio junto a su hermana, la princesa Benedicta, que la acompañará en los días más relevantes de las Navidades tras muchos años pasándolas con sus seres más queridos. La Familia Real está partida y prueba de ello es que Joaquín y Marie se irán junto a sus hijos "al extranjero", mientras que Federico y Mary se largarán a Australia, de donde es originaria la futura reina consorte.
Todo esto dicen que es por casualidad, pero el trasfondo deja muchas incógnitas en el aire. La drástica decisión de Su Majestad de despojar a cuatro de sus nietos -a los hijos de Joaquín: Henrik, Atenea, Nicolás y Félix- sobrevuela por las cabezas de todos ellos. Unas Navidades juntos podría ser la peor de las pesadillas, donde volaran todos los cuchillos.
Pero parece que esto no quedará solo en una ausencia navideña. Joaquín y Marie, que viven junto a sus hijos en París debido al trabajo del príncipe como agregado de defensa en la Embajada parisina, se las pirarán ahora a vivir a Estados Unidos, siguiendo así los pasos de Harry y Meghan Markle, que hartos de los caos de la monarquía inglesa ya se fugaron bien lejos. Se desconoce aún el paradero exacto, pero en verano se materializará lo que ahora es solo un anuncio: sí, de París a EEUU. De Europa a América. Los príncipes Joaquín y Marie cambian de continente.
#NEW Prince Joachim and Princess Marie of Denmark will move to Washington DC, US next year after the summer holidays. The Prince is set to start a new job in the defense industry in the US Capital 🇩🇰 🇺🇸 pic.twitter.com/OTIaRhTyEB
— CoutureAndRoyals (@CoutureRoyals) November 29, 2022
Mismo trabajo
Se desconoce el piso en el que vivirán, pero sí que se sabe la ciudad. Será en Washington donde se hospedarán Joaquín y Marie para que el príncipe y 2º en la línea de sucesión real tras su hermano Federico, pueda trabajar de lo mismo que estaba trabajando en París. De agregado de Defensa. Su trabajo en Francia caducará antes del verano -tenía una vigencia de tres años- y, aprovechando el fin de curso de los niños Henrik (13) y Atenea (10), los príncipes harán las maletas y se instalarán en su nuevo destino.
De armas tomar
Joaquín comenzó los estudios militares en el Centre des Hautes Études Militaires, más conocido como CHEM. También complementó su aprendizaje con el Instituto de Estudios Superiores de la Defensa Nacional en París. Gracias a ello, en 2020 obtuvo un diploma que le permitió, en plena pandemia, incorporarse al puesto que ocupa actualmente como general de la Brigada de Defensa.