Leonor ingresó el pasado jueves 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar pertinente para cualquier futuro Jefe de Estado como es su caso. La princesa se mostraba ilusionada ante este gran reto. Casa Real publicó el pasado fin de semana varias fotografías donde la adolescente asistía a clase, formaba filas en el patio del centro militar o conversaba con su profesor particular. Iba uniformada con el traje militar reglamentario y cumplía con todas las reglas. Pelo recogido en un moño, sin maquillaje y sin joyas.

Felipe y Letizia han pedido que no se haga ningún tipo de distinción con Leonor, será tratada igual que sus compañeros. No obstante, la joven realizará dos cursos en uno. El próximo 7 de octubre jurará bandera y pasará a segundo año directamente con sus nuevos compañeros. Además, contará con una sala propia para recibir visitas y descansar. Cuenta con un profesor particular para mejorar su rendimiento y una tutora. En el caso de Leonor ella no puede abandonar la formación militar. La exigencia es muy alta y muchos alumnos se retiran antes de finalizar el primer año.

Leonor con un profesor

Las duras pruebas a las que se somete Leonor 

Independientemente de sus resultados, Leonor recibirá la máxima distinción de todos los ejércitos para conseguir la máxima condecoración. La hermana de Sofía se someterá a pruebas realmente duras. En un pinar de los campos de instrucción, aprenderá a manejar un fusil de asalto HK y cargará un saco de 20 kilos a la espalda para aguantar la noche de instrucción, con saco de dormir, cuerdas, pulpos, piquetas, etc.

Leonor en clase

Tres cadetes menores de 23 años que hacen un simulacro esperando para avanzar. Dos de ellas se aproximan desde los flancos despejando el camino. La tercera va campo a través, lanzándose al suelo y levantándose, mientras se intercambian indicaciones. En este caso nadie dispara. Se trata de un ejercicio.

La exigencia de estos entrenamientos es demasiado alta. En este caso nadie resulta herido, pero en una hipotética situación real, sus vidas o las de otros podrían estar en riesgo. Para ello se someten a numerosas prácticas de instrucción y entrenamientos de combate en campo abierto, en montaña, etc.