Felipe VI y Letizia ya cumplieron 20 años de matrimonio, una cifra redonda. Lo cierto es que, a pesar de vivir esta fecha tan señalada juntos, cada día surgen nuevas revelaciones y debates sobre su relación. Hace más de dos décadas, el monarca actual se casó aparentemente muy enamorado de la también periodista y en contra de la disposición de sus padres. Tras el paso de todos estos años, muchos sugieren que la reina se habría casado para abrirse paso a la monarquía e influir sobre España. Una de sus anécdotas más explosivas sucedió con Joaquín Sabina, a quien le dijo algo escandaloso.
¿Letizia vio una oportunidad cuando conoció al entonces heredero al trono? Quizá, pues el poder que le otorga su cargo actual la sitúa como la mujer más importante e influyente de España. Pero no podemos asegurarlo, lo que sí sabemos es que el matrimonio de los reyes ha tenido sus momentos difíciles. Así como también ha destapado la faceta impredecible, audaz y divertida de la que fuera periodista. Entre los episodios que más han dado de qué hablar ―y que podrían evidenciar una "jugada" para obtener la Corona― está el encuentro con Joaquín Sabina.
Cuando la pareja estaba comprometida, hubo un altercado de mucha tensión que fue a más. Resulta que Letizia expresó su deseo de conocer al cantante de Úbeda, que era uno de sus cantantes favoritos. A pesar de tener ciertas dudas, se organizó un encuentro en la propiedad del propio cantante y esta, que parecía ser una reunión fascinante, acabó mal. Te contamos más.
Letizia y la confesión subida de tono a Joaquín Sabina
El encuentro con Sabina se prolongó hasta la madrugada, lo que no evitó que se produjera una ruptura definitiva entre los entonces príncipes y el artista. Al llegar, la asturiana estaba emocionada de conocerlo, pero el ambiente fue cambiando cuando el intérprete de 19 días y 500 noches la invitó a bailar un tema escogido para la boda después de la cena. Felipe VI estaba sorprendido e incómodo por el atrevimiento, no pudo ocultar su molestia. Según relató Jaime Peñafiel en su libro Los silencios de Letizia, el poeta dijo algo que enfureció más al Royal: "¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de celos!".
Otro aspecto que pareció ofender al hijo de los reyes eméritos fue que el cantante no ocultó su postura antimonárquica. "A Felipe le molestó que no quitase la bandera republicana de la mesa ni para cenar", le comentó Sabina a Peñafiel. Esto conociendo, por supuesto, los ideales y crianza de la futura reina, lo que a ella le hizo gracia.
El toque de gracia no solo lo describe Peñafiel en sus libros, también lo incluyó el pintor en su libro biográfico titulado En carne viva, escrito por Javi Menéndez Flores. Fue un chiste subido de tono en el que la joven se comparaba con Estefanía de Mónaco, que en ese entonces se había casado con un artista de circo. "Las dos nos parecemos porque Estefanía f#lla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista", le dijo.
Esta suma de eventos y de chistes desafortunados tras algunas bebidas trajo sus consecuencias. Fue la última vez que Joaquín Sabina se juntó con miembros de la Casa Real y Letizia expuso que, si está en una posición privilegiada, es porque es "muy lista".