El gran amor de Felipe VI fue Eva Sannum, pero ésta se cansó. Le salpicó la polémica de las fotografías en topless. Estaba harta del código ético de Zarzuela. Además, Casa Real tampoco se lo ponía fácil. Como sucedió con Letizia, Juan Carlos I y Sofía no la querían. Eran plebeyas.
Han pasado ya 21 años desde que Felipe rompiese su relación con Eva. Ocurrió un 14 de diciembre de 2001, antes de las Navidades. Nunca confirmaron su noviazgo, pero era más que evidente. El entonces príncipe confesó a la prensa que “por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida”.
"Felipe se manifiesta por los dos. Estamos de acuerdo en esta decisión, pero creo que es más correcto que él lo anunciara. Es importante para nosotros dejar claro que ambos estamos juntos en esto", fueron entonces las conciliadoras declaraciones de la joven al diario ‘Dagbladet’. Se habló de todo tipo de causas que podrían haber propiciado la ruptura. A día de hoy, entre Felipe y Eva hay una relación cordial.
Eva Sannum ha sido siempre una mujer muy discreta. Ha roto su silencio en un par de ocasiones, y nunca para entorpecer a Felipe. Hace un año reconoció que estaba contento por no haberse convertido en reina. La última vez que se les vio juntos fue hace 21 años en la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega.
Nunca llevó bien que la prensa quisiera saber casi cada uno de sus movimientos. “La gente probablemente piensa que sería una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es muy agotador. Es una vida llena de limitaciones”, señalaba en el diario noruego. Unas palabras que coinciden mucho con la visión de Meghan Markle. Una persona a la que Eva Sannum defiende porque se ha encontrado en ese pellejo. “Me identifico con venir de algo completamente diferente, con formar parte de una familia tan especial. Sin embargo, como muchos han señalado: tal vez Harry debería haberle informado sobre eso”, dijo Sannum
Eva Sannum se dedica a la comunicación
Eva Sannum y Felipe se conocieron en Oslo en el verano de 1997. Coincidieron en una fiesta organizada por Haakon de Noruega. Ese mismo mes, Eva llegó a Madrid para trabajar en una agencia de modelos de un amigo de Felipe mientras continuaba con sus estudios como publicista. A partir de ese momento no pararon de realizar escapadas secretas. Dos años más tarde se publicó una portada pactada en ‘Hola’, donde ambos aparecían sonrientes y abrazados en el Taj Mahal.
A día de hoy, la noruega es una mujer independiente y profesional. Al igual que Letizia Ortiz, ella también ha desarrollado su carrera en el mundo de la comunicación. Trabajó durante varios años en una gran empresa noruega de este medio y fue miembro de la PFU (asociación de la prensa noruega). Sin embargo, en 2019 dio sus primeros pasos como freelance. A día de hoy trabaja como consultora de comunicación. Es socia de Sannum & Bergestuen y directora creativa en Geelmuyden Kiese.
Respecto a su físico, Eva Sannum se ha quitado su característico flequillo. No luce tan flaca y muestra un rostro en la etapa de la madurez.