Juan Urdangarin es el nieto más hermético de Juan Carlos I. Este año ha sido una oportunidad para el amor en los Urdangarin. Pablo consolidó su relación con Johanna Zott, Irene y Miguel se instalaron temporalmente en Madrid y conocieron el amor por primera vez, mantienen una relación sentimental con Juan Urquijo y Olympia, respectivamente. Al único que nunca se le ha conocido una pareja es a Juan. El mayor de la infanta Cristina nunca ha sido fotografiado en compañía de una mujer. Decidió vivir en Londres, donde finalizó sus estudios, cuando volvieron de Washington y se instalaron en Ginebra. Quería vivir apartado del foco mediático.
Debido a su última decisión de abandonar su trabajo en la empresa automovilística del sobrino de José María Aznar, y volver a Madrid, se ha destapado el verdadero motivo de esta decisión. Juan Urdangarin tuvo un fuerte desencuentro con su compañero de piso, con el que comparte vivienda desde hace tres años. Según han informado varias fuentes, esta persona no sería un compañero de piso al uso, sino su pareja.
Juan Urdangarin muestra a su pareja ante las cámaras
Juan Urdangarin nunca ha hablado de su sexualidad, pero ahora que se ha destapado el tema no ha querido confirmarlo ni desmentirlo con palabras, simplemente se ha mostrado con su supuesta pareja con total normalidad. Hace unas semanas estuvo viendo un partido de balonmano de su hermano Pablo junto a su madre y su hermano Miguel, entre ellos estaba esta persona, un economista inglés. No mostraron ningún gesto de cariño, pero se les vio una gran complicidad, además, la familia le conocía perfectamente.
Sin embargo, hasta que no se había destapado la noticia nunca le habíamos visto públicamente con él. Juan Urdangarin nunca llevó a su pareja a Zarzuela ni a ningún evento de los Borbón, y es que Juan Carlos I y la reina Sofía no le sentó bien saber que su nieto Juan mantenía una relación con una persona de su mismo sexo, les costó aceptarlo. Especialmente a su abuela, que es muy tradicional y católica.
Según Pilar Urbano, la reina Sofía es ultraconservadora. La dejó retratada como una reina antiabortista y contra el matrimonio homosexual. Ese libro continúa a la venta y nadie lo ha denunciado por calumnias. La reina Sofía dio su opinión sobre el colectivo LGTBIQ+ y sus declaraciones fueron muy polémicas. “Puedo comprender que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿qué se sientan orgullosos de ello? ¿Qué se suban a una carroza y hagan manifestaciones?”. Y añadió: “Si 'esas' personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país, pero que no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchísimos nombres posibles, contrato social, contrato de unión, pero matrimonio, no”. La reina Sofía denunció esas declaraciones tras la publicación del libro y la polvareda que generó.