Leonor regresó a España el pasado 9 de diciembre con motivo de las vacaciones invernales del UWC Atlantic College de Gales. La joven ha atendido sus compromisos como princesa y ha disfrutado de los suyos, especialmente de su hermana ahora que las dos están de vacaciones. Casa Real ya ha celebrado los dos primeros días de estas fiestas navideñas, lo ha hecho en Zarzuela, y como años anteriores con un número reducido de asistentes. Letizia, Felipe, Leonor, Sofía y Paloma Rocasolano, madre de la reina. Como en otras ocasiones, antes de cenar hicieron una visita al pabellón donde se encuentra Sofía con su hermana Irene de Grecia. Ambas se quedaron alejadas de la cena.

Ya no queda absolutamente nada de aquellas navidades que organizaba con mucha ilusión la reina Sofía, donde invitaba a todos sus hijos, a sus respectivas parejas, y a todos sus nietos. Incluso a algunos amigos de la familia. A veces se reunían más de 100 personas, ahora nunca superan las 10 personas. Y es que Felipe y Letizia han apartado a todos los miembros de la familia real desde que les salpicó el caso Noós y las polémicas que rodearon a Juan Carlos I.

Leonor y Sofía RTVE
Leonor y Sofía RTVE

Juan Carlos I es uno de los grandes ausentes de estas cenas. El emérito se encuentra exiliado en Abu Dabi desde verano de 2020. El marido de Sofía le ha pedido a Felipe volver a España ahora que se hace mayor, pero de momento no entra en los planes de su hijo. Hasta que no cambie el gobierno no piensa valorar esa posibilidad. Por suerte, el monarca recibirá la visita de sus hijas Elena y Cristina.

Pilar Eyre confirma que Leonor está enamorada de nuevo 

Quien tampoco ha acudido a esta cena navideña ha sido el supuesto novio de Leonor con el que se le relacionó este verano. Como cualquiera chica de su edad es normal que empiece a tener sus primeras relaciones. Sin embargo, según Pilar Eyre ya no está con aquel joven con nacionalidad brasileña y estadounidense. Se conocieron cuando él estudiaba segundo en el internado de Gales y ella primero, pero ahora ya no está y la distancia es el olvido.

Todavía es pronto para ver una portada de Leonor presentando a su primer novio oficial. Según Pilar Eyre, sería la portada mejor pagada de la historia. "Cualquier director de revista o que tenga algún medio te dirá que la portada más vendida, más cara, más deseada, sería una portada de Leonor con algún chico. Esta fotografía alcanzaría, yo que sé, 50.000 euros, 100.000 euros? Sería la bomba, se vendería en todo el mundo y estamos todos deseando que pase porque teóricamente será nuestra reina y nos interesa todo lo que le ocurre”.

En su último vídeo de Youtube desvela que Leonor estaría enamorada de otro chico. "Me dicen que está intercambiando correspondencia, que está así como muy ilusionada, fotos y tal, con el hermano de una compañera suya, de otra alumna. Es un chico que no está estudiando en el colegio, que ya está en la universidad, en Oxford o Cambridge, es inglés, y parece que tiene una relación romántica". Eyre tiene claro que si siguen saliendo, "este chico va a venir aquí, porque es muy difícil que ella pueda ir a casa de los amigos, Leonor va con dos coches de seguridad, no sé si 10 o 12 escoltas"... Veremos cómo le va con este universitario. De momento, sin embargo, Letizia juega a favor de obra con que su hija tenga diferentes novietas. ¿Por qué? Porque explica Eyre que "Letizia es partidaria de las relaciones prematrimoniales, porque esto pesa mucho en el matrimonio”.