La infanta Cristina no gana para disgustos, y eso que gana mucho. La hermana del rey es rica y será multimillonaria cuando herede la fortuna oculta de Juan Carlos. Se calcula que tocarán 900 millones a cada infanta. Pero eso no le compensa a Cristina el disgusto de su todavía marido, Iñaki Urdangarin, que le pide el divorcio para poder casarse con Ainhoa Armnentia. Y no supera el disgusto de que los cuatro hijos de la pareja han resultado ser unos Marichalar cualesquiera. Juan y Pablo, los mayores, pasan de todo, no son capaces ni de acompañar a Leonor el día que se hace adulta. Miguel es el rarito amante del surf y el mar e Irene es un caso aparte. Parecía que la chica estudiaría y al final al llegar a los 18 años se ha rebelado: a partir de ahora hará lo que le dé la gana. Ha colgado los estudios, ha abandonado a su madre y la residencia en Ginebra y todo un cúmulo de frivolidades que ahora tienen una explicación: un chico madrileño.
La identidad del novio de Irene Urdangarin todavía no se conoce. El chico moreno de gafas oscuras que les acompañaba este verano en las fotos en Ginebra no ofrece pistas. La prima de la princesa va por el camino de Victoria Federica, que ha empalmado toreros como Roca Rey, disc-jockeys como Jorge Bárcenas, modelos catalanes como Àlex Recort o pilotos de motos como Albert Arenas. Irene ya tiene 18 años y su vida sexual y sentimental es pública. No se le conocía ninguna relación pero Vanitatis hace saltar la noticia: "En Madrid la joven Urdangarin se siente muy cómoda, tiene grandes amigas y también algún amigo del que está muy pendiente". Todo para explicar que la chica tiene previsto ir y volver a Madrid para "sacarse el carnet de conducir en Móstoles".
Irene no ha hecho otra cosa que imitar a Victoria Federica y cuando ha sido adulta, en verano hizo 18 años, ha dicho que no piensa ir a la universidad, que quiere marcharse a Mozambique o la India a ver mundo sola. Los padres, muy fastidiados, le han dicho que como mínimo se saque el carné para "no ser una rémora para la ONG". Como si conducir jeeps por Mozambique fuera tan fácil para la chica pija de 18 años con la L de novata en el vehículo. Escribe Silvia Taulés en el digital "La joven Urdangarin volverá a España en pocas semanas para seguir con el proceso de sacarse el carnet de conducir. Trabajará como voluntaria en un país del llamado tercer mundo y hacerlo sin poder conducir no parece la mejor opción. La joven siempre fue una alumna brillante y en los últimos meses todo cambió. La separación de las padres la ha afectado mucho, como suele suceder a todos los jóvenes de su edad, y sus notas se resintieron". Y u le ha afectado un chico madrileño con quien se muere volver a verse y por eso cuenta los días para instalarse otra vez en Zarzuela "ya se quedará para las fiestas navideñas".
El digital insinúa que este nuevo chico es del círculo de amigos de la prima Marichalar"La presencia de Irene en la capital ha supuesto una alegría para su prima Victoria, que le ha enseñado sus rincones favoritos y le ha presentado a muchos de sus amigos". El destacado es suyo. Queda claro que la segunda prima de la princesa Leonor también apuesta por una vida sentimental agitada, que justifique que cuelga la Universidad, pasa del control paterno y materno y solo la abuela Sofía de 85 años controla cuándo entra y cuándo sale para sus encuentros, en Móstoles con el profesor de autoescuela y por la noche con Victoria y el amigo especial de Irene.