La Unión Europea tiene cada vez menos monarquías, y ahora sin el Reino Unido una menos. Los nórdicos y la Corona Española llenan la prensa rosa de príncipes y princesas para casar, sobre todo chicas. Herederas que reinarán el próximo medio siglo. Leonor, a punto de cumplir 17 años el mes que viene, una de las más escondidas, ocultas y silenciadas. Vive en Gales y con un novio compañero de internado, brasileño, de rizos y media barba, mayor que ella. Se le fotografió de espaldas y escondido en su visita a Madrid. Como si fuera una vergüenza. Y es importante para ella, el primer amor de la princesa. En la foto el futuro príncipe consorte brasileño, guapo, acompaña su cuñada, a la infanta Sofía, por Madrid. Mientras Zarzuela esconde al chico, el novio de Ingrid de Noruega, de la edad de Leonor, ya sale por todas partes:
El contraste con el resto de Casas Reales europeas es escandaloso. La moderna Casa Real Noruega invita al novio de la princesa heredera, Íngrid Alexandra, a la fiesta por sus 18 años. El chico se llama Magnus, tiene 22, es rubio, guapo y ya se lo había retratado de cara y en Palacio pero acompañado del brazo de otra chica, para disimular. Pero ahora ya han retratado la pareja juntos con el perro en coche, ella de copiloto y Magnus conduciendo, muy enamorados. Lo que en Noruega es normal, que la princesa tenga vida amorosa, íntima y relaciones, en España es anatema, secreto y oculto. Antes de casarse Leonor no puede tener pareja o no salir con chicos, para los monárquicos:
El posible futuro rey de los noruegos es universitario y cuatro años mayor que la futura reina escandinava. Se llama Magnus Heien Haugstad. Según la revista Se & Hør, ha decidido publicar la identidad por|para el hecho de que la familia real noruega lo invitara a un acto público tan destacado como fue la gala del umpleaños de la princesa Ingrid, que celebró la mayoría de edad con invitado como Felipe VI. "La relación ya no aparece como un inocente coqueteo de juventud. Hasta ahora, a la princesa Ingrid Alexandra se le ha permitido ser una niña y vivir segura en la sombra de los padres. Creemos que es de un gran interés público que nuestra heredera invite a su novio a celebrar su cumpleaños con representantes de la realeza de toda Europa y de Noruega". Un interés público evidente en Noruega que en España se esconde. Leonor escondida, virginal y con 17 años haciendo creer que no vive interesada en chicos en un internado mixto en Gales lejos de Letizia. No cuela.