Máximo silencio en Casa Real cuando se trata de hablar de un tema tan peliagudo como las supuestas infidelidades de Letizia a Felipe con Jaime del Burgo. El abogado desveló uno de los mayores secretos de Zarzuela y ni se desmintieron ni se confirmaron esas informaciones, nuevamente se optó por el silencio. Sin embargo, la tormenta no pasa y ha hecho mella en un matrimonio totalmente roto. Desde que Leonor y Sofía no viven en palacio, los reyes ya no se esconden, hacen vidas separadas. El rey se apoya en sus amigos y la reina en sus amigas.
Este último fin de semana es el tercero consecutivo en el que Felipe ha hecho planes sin Letizia. El rey ha disfrutado de una de sus mayores pasiones, el esquí, aunque la nieve haya brillado por su ausencia en las pistas debido a las altas temperaturas en toda España. El monarca se desplazó el pasado viernes, día sin compromisos institucionales, hasta Baqueira Beret con su avión privado. Allí se reencontró con algunos amigos. Es una cita ineludible.
Los Borbón tienen a su disposición una casa cedida por los empresarios del Val D’Aran para su disfrute. Allí se han alojado las últimas dos décadas. De hecho, el año pasado Felipe viajó de urgencia para echar a Iñaki Urdangarin, que tras el divorcio de la infanta Cristina ya no tenía derecho a disfrutar de esa vivienda. Mientras por la casa se ha podido ver a todos los integrantes de la familia, Felipe es el único que la visita del clan Borbón-Ortiz. A Letizia no le gusta la nieve ni el esquí, por tanto no pierde el tiempo. Ha enseñado a sus hijas sus mismos gustos.
Felipe VI se apoya en sus amigos en los peores momentos con Letizia
Felipe estuvo acompañado de su grupo de amigos. Pasaron varias horas esquiando, pero también disfrutaron de la buena gastronomía. Se desconoce que amigos acompañaron en esta ocasión al rey, pero se sabe que también estuvieron varias mujeres con las que el marido de Letizia demostró una gran complicidad.
El grupo de amigos cenó en ‘El fogón del Valle’, en Vielha. La propietaria del establecimiento aseguró que no sabía que Felipe pisaría su casa. Se hizo la reserva a otro nombre. "No supimos que era el Rey hasta que entró por la puerta", explicó, además de dar testimonio gráfico de la visita en sus redes sociales. Felipe muestra total naturalidad en sus visitas. La propietaria no ha dado ni un solo nombre de las personas que le acompañaron, ni tan siquiera de esa misteriosa mujer.
En estos planes la reina Letizia no tiene cabida. Felipe ha disfrutado de sus amigos y una amiga muy especial. No permitió que se buscasen hotel, así que durmieron todos en la casa que dispone el monarca en Baqueira Beret, al lado de las pistas.