Ya hace cuatro días que la princesa Leonor dejaba atrás sus vacaciones y empezaba su segundo año de formación militar. Después de su paso por la academia de Zaragoza, ahora toca la Marina, y la hija mayor de Felipe y Letizia hizo las maletas para ir hacia Galicia, a la escuela naval militar de Marín, Pontevedra, donde seguirá su formación antes de marcharse medio año a navegar al buque escuela Juan Sebastián Elcano. Nuevos retos esperan a la heredera, a quien ya hemos visto vestida de blanco con su nuevo uniforme de guardamarina y con camiseta azul, haciendo las primeras prácticas y riendo con sus nuevos compañeros de escuela.

DL u563793 009
Leonor, en la academia naval de Marín, con sus nuevos compañeros GTRES
DL u563793 025
Leonor, en la academia naval de Marín, con sus nuevos compañeros GTRES
DL u563793 021
Leonor, en la academia naval de Marín, con sus nuevos compañeros GTRES

Veremos cómo le va allí, y qué relaciones estrechas establece con sus nuevos compañeros de barracón... y lo que surja. Una Leonor que uno de los lugares que ha visitado antes de aterrizar en la escuela de Marín fue hacer su primer viaje en solitario oficial, en Portugal. Y precisamente en aquel país, la prensa establece cuál es la "nueva ilusión" de la hija de los reyes. El año pasado, en la academia militar de Zaragoza, había muchas más chicas cadetes que chicos. Cosa que ahora no pasa en la escuela naval. De hecho, en la promoción de la hija mayor de los monarcas hay 70 chicos y solo 8 chicas, "para ser exactos".

DL u563793 022
Leonor, en la academia naval de Marín, con sus nuevos compañeros GTRES

Hace unos meses, en la recepción oficial en Zarzuela para el día del desfile de las fuerzas armadas, corrió como la pólvora la imagen llena de complicidad y sonrisas nerviosas de Leonor con uno de sus compañeros cadetes de quien se dijo que era el nuevo noviete de la princesa.

Una imagen que hizo enloquecer a los seguidores de la joven Borbón: "Ui ui ui, aquí hay tema", Esta clarisimo qué le gusta. El rey mira a Leonor de inmediato cuando el chico la va a saludar. Y Leticia hace lo mismo"... De hecho, desde aquel joven brasileño con barba un año mayor que ella, compañero en el UWC Atlantic College, de nombre Gabriel, no se le ha conocido ningún novio formal nuevo a la hija de los reyes. Parece que ahora, la joven ha hecho buenas migas con otro cadete compañero de ella. "La heredera tendría una nueva ilusión. Además, ha dado incluso el nombre del supuesto elegido", apuntan algunos medios portugueses. ¿Y quién es el?, que diría José Luis Perales. Apunten: "no es otro que Pedro López-Quesada". Curiosamente, el pasado sábado su hermana Victoria pasaba por el altar, se casaba, y el rey Felipe iba por ser su ahijado.

DL u563913 003
Felipe, con la novia, Victoria López-Quesada, y Pedro, a la derecha GTRES

"Por tanto, Leonor y Pedro se conocen de hace años y ahora comparten formación militar como guardiamarinas, lo que ha llevado a los medios lusos a pensar que podría haber algo más entre ellos"... Estaremos atentos.