El escándalo Del Burgo ha abierto una caja que los monárquicos hacía años que temían: la vida amorosa de Letizia cuando ya era princesa. A todas las redacciones del país llegaban noticias, rumores o chismes sobre las supuestas relaciones extramatrimoniales de la reina. Nadie publicaba nada por autocensura (Casa Real era intocable) y porque no había pruebas, hasta que llegó Jaime del Burgo y aportó la prueba más indiscutible de todas: él. Nunca hasta ahora un hombre había levantado la mano y revelado "Sí, yo me metí en la cama con Letizia cuando estaba casada con Felipe". La foto de la pashmina demuestra que Del Burgo guarda imágenes íntimas de la reina, y la relación adúltera la confiesa el único que puede hacerlo, Jaime del Burgo. A partir de la biografía de Letizia que prepara Jaime, disfrazada de autobiografía del autor, otros escritores se han avanzado para explicar otras relaciones amorosas de la reina. Los amores previos a Felipe tienen un interés relativo: Alonso Guerrero, David Tejera, Kitín Muñoz... Letizia era soltera y no tenía que pasar cuentas con nadie. La bomba explota cuando los amantes son simultáneos a su relación con el príncipe Felipe. Se destapa otro amante de la reina previo a la boda, cuando Felipe y Letizia eran novios. Letizia engañó a Felipe con un segundo hombre, un piloto de helicópteros militares.

Letizia en helicóptero, GTRES

Lo ha revelado en una entrevista televisada el autor de la Biografía no autorizada de Letizia, el periodista Joaquín Abad. Han sido fuentes del PP los que lo han filtrado. Según Abad, existe un dosier secreto del Ministerio de Defensa cuando gobernaba Aznar donde se explica que durante la invasión de Iraq, Letizia fue de enviada especial para el Telediario de TVE y los informadores militares enviaron un informe a Federico Trillo, ministro de Defensa, detallando que la novia de Felipe en aquel momento, protegida por el Gobierno en calidad de futura princesa de Asturias, tuvo un romance con un piloto de la Royal Navy, la marina real británica. Según Joaquín Abad "Letizia se enamoraba de las personas a las que admiraba".

Letizia en Iraq TVE
Joaquín Abad en Youtube

Joaquín Abad muestra todas las cartas, las fuentes, el PP, y los cuernos a Felipe: : "TVE manda a Letizia a Irak y conoció a un piloto. El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo recibió un dossier y tuvo que ocultarlo porque ella ya estaba con el príncipe Felipe. Fue una aventura, imagino que de unos días nada más. Mientras estaba en Irak tuvo una aventura con ese piloto de la Royal Navy". Era noviembre del año 2003, Felipe y Letizia hacía más de un año que eran pareja y la gran boda real es en mayo de 2004. Seis meses antes de casarse Letizia ya fue infiel a Felipe con un joven soldado británico. Así lo revela un informe secreto del Ministerio de Defensa de Trillo, que podría ser la garganta profunda, el filtrador, el que se apunta a la caza contra Letizia para desprestigiar a Felipe por supuesta connivencia con Pedro Sánchez.

Letizia tapada en Basora, Iraq, EFE

El círculo se va cerrando, los cuernos a Felipe no fueron solo con Del Burgo. El libro de Joaquín Abad ya insinúa que un escolta de 25 años de Letizia que se suicidó tenía alguna relación personal con la reina. Y antes de Del Burgo Letizia ya había estado con un soldado de élite, piloto de aviones y helicópteros militares cuando Felipe era su novio y preparaban la boda real. Del Burgo no fue el único.  Quien hace un cesto, hace ciento.