Palacio de Vistalegre de Madrid. En la arena, delante de los toros, Enrique Ponce, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Fernando Adrián, Olga Casado y el amigo especial de Victoria Federica, Roca Rey. Corrida especial la que se ha llevado a cabo en Madrid, donde toda la recaudación iba destinada íntegramente al desastre de la DANA en Valencia. Madrid torea por Valencia, jornada especial en el mundo de la tauromaquia que ha llenado la grada de figuras de la jet set madrileña, y, no se podía saber, con la presencia de la infanta Elena, flanqueada de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Antros y Victoria Federica. Una jornada que ha provocado imágenes bien peculiares de la hermana y los sobrinos del rey, caras extrañas y muy comentadas, después de que las hayan publicado las agencias. Caras como estas:

Froilán, Elena y Victoria Federica, en los toros / GTRES

Una visita a los toros que algún medio como Lecturas califica de "nueva provocación" y de "desafío de la infanta a Felipe y Letizia con la complicidad de sus hijos". En la mencionada publicación tienen claro que estamos ante un nuevo pulso por parte de la hermana y cuñada de Felipe y Letizia, con el trasfondo de la DANA y la devastación que ha provocado en Valencia, tanto desde el punto de vista humano, con más de 200 víctimas, como material. Recuerdan que "Casa Real dijo no" al hecho de que en plena vorágine y éxodo de influencers en València "para hacerse fotos tras el devastados paso de la DANA, Zarzuela quiso poner freno a las intenciones tanto de Victoria Federica como de Froilán". Los hijos de la infanta, sobre todo, Vic, quisieron aparecer en la zona catastrófica para contribuir a las tareas de reconstrucción y limpieza, pero las críticas a la presencia de influencers y la visita de los monarcas, a quiénes lanzaron barro y abuchearon, hicieron que se lo repensaran.

Letizia en Paiporta, manchada de barro EFE

Ahora, cuando ha pasado un mes de la desgracia, y lejos de mantenerse en un plan discreto y lejos de los focos mediáticos, "la infanta Elena ha querido pronunciarse sobre todo lo ocurrido. Lo ha hecho de la forma que suele ocurrir en Casa Real: con una aparición cargada de mensajes y significado. La hermana mayor del rey vuelve a la carga en su complicada relación con la Familia Real". Nuevo pulso de la hermana mayor de Felipe. ¿Dónde? En la mencionada tarde solidaria en los toros con sus hijos, imagen poco habitual ahora que Froilán vive en Abu Dhabi con el yayo. Explican que ahora la infanta ha querido presumir de hijos. Y el lugar escogido no es en balde: en una plaza de toros, teniendo en cuenta la aversión que les tiene Letizia, y en beneficio de la DANA, gesto que sería como pintarle la cara a los reyes, ya que a sus hijas Leonor y Sofía no se les ha visto el pelo ni un día para dar apoyo a los afectados. En la revista hablan de esta presencia de la infanta y los hijos en la corrida como "un gesto clave que vuelve a poner el foco en las relaciones internas de la propia Familia Real. Mientras ni Leonor ni Sofía han tomado iniciativas públicas tras la DANA, la infanta aparece con sus dos hijos".

Elena, con sus hijos Froilán y Victoria Federica, en los toros / GTRES
Elena, con sus hijos Froilán y Victoria Federica, en los toros / GTRES

¿Un nuevo gesto de Elena a sus queridos hermano y cuñada? Ellos lo tienen claro.