Pilar Eyre aborda la gran mentira de Cristina: su retorno no-retorno a Barcelona. Lecturas hizo estallar la bomba: Cristina ha firmado un contrato de recompra del piso familiar donde vivieron con Iñaki Urdangarin y los hijos pequeños, de 300 m2 con dos plazas de parking, una de moto y trastero en la avenida de Pedralbes. Eyre ha aprovechado su presencia en TV3 y su canal de Youtube para recordar dónde está el inmueble, muy cerca de la Cruz de Pedralbes, entre las cuatro calles donde siempre se ha movido la hermana del rey en la zona alta: las oficinas de La Caixa a la Diagonal, el Real Club de Tenis, el Liceo Francés, la peluquería Llongueras de la calle Benet Mateu, la parroquia de Sant Ot en la calle Manuel Girona. y las cuatro casas donde la hermana del rey ha vivido en Barcelona: el piso de soltera en la calle Eduardo Conde, el primer piso de novios con Iñaki en una finca de la Diagonal delante de El Corte Inglés donde vive Joan Laporta, el piso de lujo de Pedralbes 55 y la torre del caso Noos en Elisenda de Pinós. Cristina ha comprado de nuevo este abril la tercera de sus cuatro casas.
Según avanzó en exclusiva EN Blau VIP, esta casa que vendieron los duques de Palma para mudarse al "palacete de Pedralbes" lleva 15 años vacía porque no ha dejado nunca de ser suya, de Iñaki y Cristina. María Lapiedra, esposa del periodista Gustavo González, tiene pruebas que demuestra que este piso no se vendió a un tercero sino a una empresa de Iñaki Urdangarin para simular que se movía dinero para poder pagar los 6 millones de la torre de Pedralbes. Así que Cristina en realidad está comprando medio piso, la mitad de Iñaki Urdangarin, porque la otra mitad siempre ha sido de la infanta. Una hipoteca a 15 años por un millón que Cristina ha pagado a su exmarido. Esta es la exclusiva de EN Blau VIP: el misterioso vendedor del nuevo piso de la infanta es... Iñaki Urdangarin.
Pilar Eyre aporta nuevos datos sobre la verdad de Cristina en Barcelona. Así se acaba con los intentos de desviar la atención por parte de los medios monárquicos como Hola y Vanitatis. Han dicho que el nuevo piso será para que viva allí su hijo Pablo, un absurdo porque el jugador de balonmano ya tiene piso en Pedralbes no muy lejos de allí y es donde duerme Iñaki Urdangarin cuando lo visita en Barcelona. Cristina no pondrá a Iñaki a vivir en su propio piso. También se dice que es falso que Cristina esté pensando venir a vivir a Barcelona. Es evidente que la infanta no lo admitirá nunca porque es ciudadana suiza. La hermana del rey ya no es española fiscalmente desde hace años, y cuenta cada día con que pasa en España para evitar que sean más de 181 días, ya que entonces tendría que tributarlo todo a la Hacienda española, incluyendo la herencia oscura, mil millonaria y de dinero negro del comisionista Juan Carlos. Claro que no dirá nunca que vuelve a vivir en Barcelona, donde todavía se paga Impuesto de sucesiones. Cristina vivirá en Barcelona en un súper piso que ahora se está reformando pero lo hará a escondidas, como Shakira los primeros años, para evitar que Hacienda sepa que pasa más tiempo aquí que en Suiza. No será extraña esta foto:
Si un peatón del Paseo Manuel Girona ve a una mujer sola, no especialmente bien engalanada, con un par de hombres fuertes a unos pasos de distancia, que no lo dude: es esta nueva ciudadana de Barcelona acompañada de sus escoltas, una catalana más, Cristina, que se niega a pagar impuestos en España..