Empieza el mes más decisivo de la vida de Leonor, en octubre que culmina el día 31 con el cumpleaños de la mayoría de edad de la princesa. Antes tendrá que jurar bandera el día 7 y participar ya como cadete en el desfile militar del 12-O, aparte de presidir los Premios Princesa de Asturias, Al fin y al cabo haciéndolo compatible con su día a día en el Ejército de Tierra. Diferentes mandos militares han filtrado en el diario El País algunos detalles de la formación de la cadete y futura jefa de las FF.AA.

Leonor en Zaragoza pre-militar EFE

El día de la Hispanidad algunos soñaban ver a la princesa en el asfalto, desfilando con el resto de soldados de Tierra, como hizo su padre cuando era cadete. No será así, Leonor hace demasiado poco que es cadete y el día del desfile estará en la tribuna de autoridades. Con respecto a su formación ya se sabe que lo que más le cuesta es la parte física: "Ha elegido estudiar francés para perfeccionarlo, pues ya es bilingüe en inglés; destaca en asignaturas como la cartografía, y no tanto en actividades físicas, aunque se ha puesto rápidamente a tono. Los mandos de la academia destacan la facilidad con que se ha integrado como una más y la naturalidad del trato con sus compañeros. Aseguran que se nota su paso por el internado de Gales donde cursó el bachillerato y que está acostumbrada a compartir dormitorio o a ocuparse ella misma de sus enseres personales. “Es la hija de unos reyes, pero no es una hija de papá”, sostienen quienes la conocen".  Quieren alejar la imagen de pija fuera de lugar y ofrecer otra de más adaptada a un ambiente menos intelectual.

Leonor GTRES

Sin duda el icono del día 7 es el más potente, más que jurar la Constitución, los monárquicos quieren verla besar la bandera. Cómo lo hará: Con un contundente "Sí, lo juro":   "Como su padre hace 38 años, responderá con un rotundo “sí, lo juro” a la pregunta de si está dispuesta a entregar su vida por España “si preciso fuera”. La Zarzuela no descarta que Felipe VI, igual que hizo Juan Carlos I en la jura de su hijo, el 11 de octubre de 1985, pronuncie unas palabras en esta ceremonia, aunque la dama cadete Borbón Ortiz no besará la bandera en solitario, como él, sino con los 560 alumnos de primer curso". Octubre Leonor hasta en la sopa. Resulta irónico que el mes de Leonor, el de octubre, empiece con el 1-O.

Los seudónimos de la soldado

La prensa inglesa ha optado por dedicarle a Leonor dos motes burlones después de ver las fotos vestida con los diversos uniformes. La ven como una muñeca disfrazada, como una exagerada heroína militar. La revista monárquica Tatler tilda Leonor de "G.I. Jane", como una Barbie militar, el equivalente femenino en el muñeco bélico G.I. Joe. Y en el mismo artículo se refieren a la princesa como "the ultimate action girl", la última heroína de acción. Como La teniente O'Neill pero menos rapada.