El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha estado marcado por los rumores que apuntaban a que el ex jugador de balonmano había escrito unas memorias con muchos de los secretos que conoce de varios miembros de la familia real, especialmente del rey emérito Juan Carlos I, del rey Felipe VI y de la reina Letizia. Estas memorias, que Iñaki escribió mientras cumplía condena en prisión, habrían sido silenciadas a cambio de dinero, siendo Juan Carlos I el que se ofreció a pagar la factura.
El libro que no se podrá frenar es el que, según Silvia Taulés, está escribiendo el emérito. Un documento con polémica que podría hacer saltar la corona por los aires en función del contenido que Juan Carlos I pretenda incluir.
Juan Carlos I está escribiendo un libro con sus memorias que no está exento de polémica
Tal y como señala la periodista, se han intentado escribir otros libros del rey emérito. Uno de ellos contó con la colaboración de Carlos Herrera. Incluso se esbozó un primer borrador. Pero este libro nunca llegó a salir a la luz por motivos desconocidos. El otro sí vio la luz. Lo escribió Laurence Debray, periodista y politóloga parisina. Un libro que incluso tuvo una actualización con los días del emérito en los Emiratos Árabes.
Ahora Debray estaría escribiendo otro libro. Cuenta la fuente mencionada que la autora visita a menudo redacciones españolas de revistas del corazón para seguir reuniendo información. No obstante, parece que ni lo que contenía el primero ni lo que refleja el segundo acaba de convencer a Juan Carlos I. Y tampoco tendría mucha fe en el nuevo libro, pues como decíamos, el padre del rey Felipe VI estaría escribiendo su propia biografía, a su manera y con los detalles que él quiere.
Un libro que nadie podrá frenar y que, de paso, le otorgará al ex monarca unos cuantos ingresos más para sumar a la herencia de sus hijas. Una herencia que, como ha publicado El Confidencial, quiere hacer pasar por la nueva fundación que ha creado en Abu Dabi en cuyo patronato también figuran las infantas Elena y Cristina. Ya sea por su contenido o por el destino de los beneficios, el libro ya está generando polémica.