No han pasado ni cinco meses de la muerte de Fernando Gómez Acebo, que los hijos de María Pilar de Borbón tienen que hacer frente a una nueva pérdida, la muerte de Juan Gómez Acebo, de 54 años, vizconde de la Torre y hermano de Simoneta, Bruno y Beltrán. El primo de Felipe y sobrino de Juan Carlos I ha fallecido después de meses luchando contra el cáncer, según ha confirmado Vanitatis. Una pérdida que llega en el momento más delicado de la familia justo tras despedirse del hermano más pequeño de todos, Fernando, quien moría a raíz de una insuficiencia respiratoria. Fue durante el entierro de este que volvimos a ver a la familia al completo, acompañados de Felipe y Letizia, la reina Sofía y el rey Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina, una imagen familiar que, desgraciadamente, se espera volver a repetir por el peor de los motivos.
Juan Gómez-Acebo fue el segundo hijo de la infanta Pilar, justo después de Simoneta, la única mujer de los hermanos, y el mayor de los tres hombres, Bruno, Beltrán y Fernando, para ser el primer hijo varo fue quien heredó el título de vizconde de la Torre, aunque el renombre del título y su sangre azul, no fue nunca una excusa para seguir en el foco mediático, ya que es, sin duda, el hermano más discreto y alejado de los focos. No fue hasta el adiós su hermano pequeño que la prensa no puso cara a su nueva relación con Teresa Véret, arquitecta que lo acompañó al tanatorio. El sobrino de Juan Carlos dejará su título a Nicolás, su hijo de once años, fruto de su relación con la americana Winston H. Carey, con quien mantuvo una relación de cinco años.
Son muy pocos los detalles que se conocen sobre la vida del primo de Felipe, pero, lejos de los valores y los intereses de su familia, Juan Gómez-Acebo compartía otras pasiones que mostraba por la red. El hijo de la infanta Pilar estudió Bellas Artes en la universidad de Orlando, donde conoció a su exmujer, y también ha trabajado como productor musical. A través de su perfil de Instagram podemos ver algunas de sus creaciones artísticas, además de verlas en algunas de las instituciones de artes más famosas como la Biblioteca Nacional en el Museo del Dibujo Castillo de Larrés, y otras colecciones como la de la baronesa Thyssen o los marqueses de Vívola. Vivía en los Estados Unidos, donde también residía su hijo y llevaba una discreta vida como artista.
Según han informado los medios El Debate y Vanitatis, el entierro se podría celebrar el próximo jueves, donde la familia se reuniría de nuevo por la inesperada muerte de Juan Gómez-Acebo, otro hermano. En los próximos días se espera volver a ver la llegada de Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía para dar el pésame a la familia Gómez-Acebo, tal como lo hicieron por Fernando, el pasado mes de marzo. Ahora, la Zarzuela se enfrenta a un nuevo golpe duro familiar con otra muerte inesperada que costará rehacer el ambiente familiar de los hijos de la infanta Pilar de Borbón.