No sé ustedes, pero servidor, cuando era adolescente, aquella época donde tienes pájaros en la cabeza, donde a los padres no les dices ni mu, donde no pasas por casa más que para cambiarte de ropa, pedir dinero o ir a dormir, siempre oía la misma frase por parte de mi madre: "Esto no es la 'Pensión Lolita'" quejándose de que entraba y salía sin decir casi nada, ni saludar, como si estuviera en una pensión de paso, a mi bola... Pues bien, de un tiempo a esta parte, Zarzuela se ha convertido en una especie de 'Pensión Lolita, en versión cañí, una especie de 'Hostal Royal Manzanares', pero sin Lina Morgan, donde los Borbones entran y salen, se quedan a dormir, comen y el propietario, el rey Felipe, ir tragando.
Y es que ahora que las niñas están fuera, la mayor en la escuela naval de Marín, haciendo su formación militar, y la pequeña en el internado de Gales, el UWC Atlantic College donde está haciendo el segundo curso de bachillerato, los reyes Felipe y Letizia, si alguna vez temieron por aquello del síndrome del nido vacío, pueden estar tranquilos. O más bien todo lo contrario, ya están hasta el gorro de tanto entrar y salir y de tantos miembros Borbones que se establecen en Zarzuela como si fuera un hotel de lujo, todo pagado, dónde seguir sin pegar sello. Y es que aparte de la reina emérita Sofía, también está allí la tía pecu Irene, y después, los que no paran de pasar, y quedarse, son los sobrinos del monarca.
Primero fue la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene, que decidió que colgaba los estudios y se tomaba un "año sabático", que en clave Borbón vendría a ser "lo que vienen siendo todos los años". Irene abrazando il dolce far niente, no pegar un palo al agua, cosa que también han practicado sus hermanos mayores. Miguel también lo ha colgado todo y se ha instalado en Palacio, después, el hijo mayor, Juan, que abandonó su residencia desde hacía 4 años en Londres donde trabajaba para una empresa del yerno de Aznar y según publicaba El Cierre Digital también se marchó a residir a Zarzuela. "Esto no es un hotel", soltó Felipe. Y ahora, según explica Vanitatis, quien está más veces en Zarzuela que en cualquier otro lugar es la hermana del rey, la infanta Cristina.
"¿Dónde vive la infanta Cristina?", se preguntan en el citado medio. Ellos mismos se responden que "oficialmente vive en Ginebra, Suiza, donde instaló su residencia hace algo más de 10 años". Pero la realidad es otra: "de facto, la hermana de Felipe VI vive en el palacio de la Zarzuela. Al menos es allí donde pasa gran parte de su tiempo. Sobre todo, desde que dos de sus hijos se instalaran con su madre, la reina Sofía". Y es que la mencionada publicación ha contado las veces que han visto a la hermana del rey "y las cuentas son claras: al menos han sido una veintena" las veces que ha estado en España este 2024. "La soledad en Ginebra, ese nido vacío, ha hecho mella en su rutina y ahora ha decidido pasar mucho más tiempo con su familia y con sus amigos"... Y qué mejor que estar en Zarzuela, donde no gasta un duro, para satisfacer sus necesidades. Total, pagamos los ciudadanos... La tradicional poca vergüenza de los Borbones.