Este lunes habrá un comunicado de prensa muy esperado. El que anunciará la fecha de publicación de un libro que promete poner patas arriba Zarzuela. En la casa de Felipe y compañía ya tiemblan por lo que será una de las bombas editoriales de los próximos días. Yo, el rey. Así se llama el nuevo y esperadísimo libro que ha escrito Pilar Eyre sobre la figura del emérito. Una biografía que estallará en los morros de los Borbones, especialmente, del buque insignia, el antes conocido como el campechano y ahora huido en Abu Dhabi con la cola entre las piernas.
Pero por mucho que esconda la cabeza bajo tierra, como los avestruces, o bajo las sábanas de un hotel de lujo en los Emiratos Árabes, seguro que aJuancar le llega algún ejemplar de un libro que lo dejará con las orejas temblando. Explica Sílvia Taulés en la revista Vanitatis que en la obra se denuncia "que el Rey emérito tenía un 'modus operandi' empresarial desde antes de la muerte de Franco". Los que ya han leído las galeradas confiesan que el libro es "provocador y duro. No será del gusto de la Casa Real". ¿Por qué? Porque aparecen negocios turbios y oscuros del Borbón desde mucho tiempo antes de llegar al trono, con el único objetivo de enriquecerse.
Habrá que esperar a tener el libro entre manos para saber si su autora, la excelente periodista y escritora, aporta algún documento comprometedor que ponga todavía más la figura de Juan Carlos en el centro de la diana. Unos negocios que se desvincularían de la figura de Corinna, aunque la alemana aparece, evidentemente, con un capítulo entero dedicado. Claro está que no es la única amante de las que habla Eyre en las páginas de Yo, el rey. La sorpresa, sin embargo, la tendrán los lectores cuando lean los nombres que salen: "Son decenas las mujeres que desfilan por sus páginas, algunas con nombre y apellidos, mujeres que jamás habían sido relacionadas en público con el Rey". Motivo por el cual el libro ha tenido que pasar muchas revisiones, especialmente a ojos de los abogados.
Pilar Eyre ya sacudió Zarzuela con La soledad de la reina, sobre la reina Sofía. Un éxito editorial que quedará lejos del que seguro que consigue la escritora con la nueva biografía de su marido Juan Carlos. Expectación máxima por saber los nombres y apellidos de las amantes que aparecen en el libro y por leer como la autora revela que los reyes eméritos dejaron de tener relaciones justo en el momento en el que nació Felipe. También hay jugosas anécdotas sobre la manera como Juan Carlos se refería a los padres de su amiga especial, la mallorquina Marta Gayá: "Mis suegros". Brutal. Y Sofía mirándoselo todo con unos cuernos que no pasaba por la puerta.
Explica Pilar Eyre que cuando publicó el libro sobre Sofía, "me tiraban piedras por la calle, una señora me arreó un bolsazo en el aeropuerto...". Probablemente, después de leer la nueva biografía de Juan Carlos, será la propia familia real la que tendrá ganas de arrearle bolsazos. Ganazas de leerlo.