En Barcelona los pijos se conocen todos. Los que viven, trabajan, salen y se mueven a la zona alta de la ciudad, el Upper Diagonal entre Pedralbes, Francesc Macià y la Vía Augusta. Se abrazan, dan besos al aire cerca de las mejillas y en lugar de decir "No" Dicen "para nada" habitualmente en castellano. Clara Chía y Gerard Piqué son la excepción, catalanes, pijos y dados a exhibirse, pero la mayoría son castellanohablantes y discretos. Entre este grupo hay algunos pijos VIPS llegados de Madrid, como Rafa Medina, duque de Feria e hijo de Nati Abascal que se encara a los antimonárquicos en plena Diagonal, Alejandra Prat hermana de Joaquín Prat casada con un empresario catalán o la más famosa de las pijas madrileñas instalada en la capital catalana: la infanta Cristina.

La infanta Cristina en Barcelona GTRES

Vivió de soltera a Barcelona, trabajando en La Caixa, se casó en la Catedral, compró una torre en Pedralbes con los millones de Noos y ahora que vive en Suiza vuelve a menudo a Barcelona por tres motivos: por trabajo en las torres negras de Caixabank, para ver a su hijo Pablo que juega en el Barça y para mantener encuentros amorosos con su nuevo novio catalán. Los rumores ya son una certeza y una pija VIP del entorno de Cristina en Barcelona lo acaba de confirmar a Antena 3. Es Alejandra Prat en el programa Y ahora Sonsoles:

Alejandra Prat Antena 3

Alejandra Prat, catalana de adopción, confirma lo que las amigas catalanas de la hermana del rey pretenden esconder, que Cristina ha pasado el luto de la infidelidad de Iñaki Urdangarin, los cuernos son de enero de 2022, y que ya sale con otro señor catalán del alta sociedad barcelonesa. A diferencia de la siempre beata infanta Elena, que no ha rehecho nunca su vida 16 años después de divorciarse, Cristina tiene novio. Alejandra Prat lo confirma: "A mí hoy a las 4 de la tarde, alguien de su entorno catalán muy cercano me confirma que la infanta tiene una nueva ilusión. Está por afianzarse pero es un empresario de la zona alta que ha estado siempre en su entorno de Barcelona. Hay mucha dificultad en pillarles en foto porque los paparazzi están en las rutas habituales de la infanta. Su entorno y amistades la protegen y se ven en casas particulares, no en restaurantes o lugares públicos. Esto sucede dos meses antes de firmar el divorcio. Mide mucho los tiempos".

Infanta Cristina y Pablo Urdangarin Instagram

No quiere fotos antes del divorcio y por eso algunas amigas van diciendo ¿Novio, qué novio? pero a Alejandra Prat le explican la verdad. Pijo busca pijo. La foto muy pronto, muy probablemente después de firmar el divorcio. Será la primera vez que un Borbón rehace su vida después de divorciarse. Un nuevo fichaje en Zarzuela. Y todos enamorados: Iñaki con Ainhoa Armentia, Pablo con la jugadora de voleibol y la infanta, sin verruga, rehecha y exultante. Un empresario catalán, nuevo miembro de la Familia Real. Los grandes apellidos de Barcelona, emparentados con la Corona.