Desde En Blau confesamos nuestra devoción por la gran Núria Marín. La presentadora leridana, después de mucho tiempo dejándose ver por Telecinco, con programas como Socialité o Sálvame, ha vuelto a casa, donde se siente como pez en el agua, y ahora los espectadores catalanes tenemos la suerte de poder disfrutarla en diferentes propuestas. La vemos a menudo colaborando con el Està passant, al lado de Queco Novell y compañía, alborotando cada semana al personal. También la podemos disfrutar en el programa de citas Love cost, el dating show que se puede ver en la plataforma 3Cat, una especie de pupurri entre Sis a traïció y Amor a primera vista, actualizados. Y ahora, para acabarlo de rematar, acaba de escribir el libro Soy Afrodita, donde una chica, Paula, después de pillar a su novio poniéndole los cuernos, se va de crucero con una amiga suya por las islas griegas.
De cuernos saben mucho en la monarquía española. La reina Sofía no pasa por la puerta, su marido tarambana es un mujeriego como hay pocos entre las realezas europeas. Por lo que ha dejado caer los últimos meses Jaime del Burgo, Felipe tampoco puede decir que su mujer Letizia le haya sido fiel en todo momento. Los Borbones son, por razones obvias, uno de los temas de los cuales más le gusta hablar a Núria. Lo hace a menudo en redes, regalando a sus seguidores algunas reflexiones imprescindibles sobre los reyes y su familia, vídeos sensacionales de una materia, el corazón, y la realeza, que apasiona a la presentadora catalana.
Núria ha ido de invitada al Col·lapse de Ricard Ustrell de este sábado por la noche en TV3 y aparte de hablar de su libro, como Paco Umbral, también ha hablado de la familia real. Reconoce que le ha hecho llegar su Soy Afrodita a la reina Letizia, una ávida lectora, así como también a sus hijas, Leonor y Sofía. Incluso le ha hecho una dedicatoria personalizada donde le habla de tú: "Ella es periodista igual que yo. La he tratado de tú en la dedicatoria". Y cuando hablaba de eso, ha sorprendido con su certeza confesada al presentador. Aunque no ha hablado nunca cara a cara con la asturiana, Marín está convencida de que "ella me sigue desde una cuenta secreta, estoy segura"... "O sea, ¿tú crees que Letizia es 'ramones23'?", deja caer socarrón Ustrell. Y ella, erre que erre: "No riáis, yo lo creo, tiene un perfil falso para seguir a la gente" sin que sepan que los está siguiendo, para ver qué dicen en las redes. En este punto, explica que hay quien no quiere que sepa que los estás investigando o haciendo periodismo: Hay quien si ve que lo estás investigando, te bloquea porque no quiere que lo estés viendo. A mí me ha pasado varias veces". Y atención con quién le ha pasado: "Me pasó con el internado de Leonor, que yo los miraba y estaba descubriendo cosas... Me bloquearon y ya no pude entrar más a curiosear":
Vaya, vayita... Como se las gastan en Zarzuela... Los tentáculos de Letizia son alargados.