Zarzuela está controlando al milímetro la agenda oficial de Letizia. La extraoficial, la de los amantes como Del Burgo, pasa totalmente desapercibida pero todo parece indicar que la reina ha tenido que poner punto final a sus escapadas secretas. Felipe cada vez que se va un fin de semana lo pillan los fotógrafos, los vecinos o los esquiadores. Ha ido a Soria, a Vaquèira o a todas partes donde sus amigos lo convencían para huir de Letizia del viernes al domingo. La única manera que nadie la reconozca es en el extranjero. Pero siempre al lado de sus escoltas, que tienen órdenes de no dejarla sola en ninguna circunstancia. Es por eso, por los informes de los guardaespaldas, que Felipe supo que su mujer lo engañaba con Jaime del Burgo y es por eso que Letizia no tiene agenda propia, ni oficial ni extraoficial. Cierra esta semana con cero actos propios. Ha quedado como mera acompañado a Felipe en tres actos, el último este jueves donde Zarzuela y el rey, hartos de verla vestida de negro como señal de duelo, de protesta o de sentirse viuda, la ha hecho cambiar por un rosa primaveral menos turbio.
Era un acto en el Palau Ducal de los Borja, en Gandía, para la entrega de unos Premios Nacionales de Investigación a científicos de primer orden. Letizia, a pesar de asociar su imagen a la Medicina, tiene una parte oculta, su conocida afición por el esoterismo y las Ciencias ocultas. Lo publicó un digital poco sospechoso de republicano como El Español. Fue durante la visita a una librería de Madrid de incógnito donde se vio a la reina comprando dos volúmenes sobre milagros, exorcismos y brujas. Letizia es cliente de la librería La Central y acostumbra a ir de incógnito, sin medidas extraordinarias de seguridad, vistiendo de calle, el pelo recogido y gafas de sol. Allí adquirió dos manuales sobre ciencias ocultas. En la mesilla de noche de la mujer del jefe del Estado encontrarán esto:
Echando un vistazo a las lecturas de Letizia queda claro que su interés es por todas las ciencias, también las ocultas"Todos los pioneros de la ciencia –Copérnico, Tycho Brahe, Kepler, Galileo, Bacon, Leibniz e incluso Isaac Newton– deben los descubrimientos que cambiaron el mundo a estas creencias ocultas y prohibidas: los milagros, las almas, el exorcismo o las luminarias". Felipe está casado con una mujer que se está documentando sobre exorcismos. No queda claro si lo hace después de los últimos acontecimientos que afectan a la familia y que Letizia considere que todo viene de una maldición. La prensa madrileña ha perdido el miedo y el respeto a publicar las interioridades más desequilibradas de la reina: "Según una fuente cercana a Casa Real, las últimas compras de Letizia han ido en este sentido. "Compra últimamente mucha novela esotérica". Felipe ha dicho basta y en un acto con científicos le ha hecho dejar el negro gótico de los últimos cuatro actos como ha recogido EN Blau aquí. La extrañísima desaparición de Jaime del Burgo no tiene una explicación lógica, pero podría tenerla para alguien como Letizia amante de los exorcismos y el vudú.