Un detalle significativo para darnos cuenta de la dimensión del escándalo en Zarzuela después de las palabras del ex de Letizia, Jaime del Burgo, es el silencio de la prensa española. En las redacciones de muchos medios de Madrid especializados en prensa del corazón callan como las ratas con todo lo que está dejando entrever el empresario navarro y ex pareja de la reina. Unas palabras con sabor a cuernos, las que le ha puesto la asturiana a su maridito Felipe, que en buena parte de la prensa de las españas ni se comenta. No se preocupen que por suerte, siempre tendrán En Blau para explicar qué pasa en palacio. O a la gran Pilar Eyre, que este miércoles en Lecturas revelaba la primera reacción de la monarca en saber que Del Burgo empezaría a hacer público todo lo que ha pasado entre ellos dos siendo ella ya la mujer del Borbón.

Felipe y Letizia / GTRES

"Esta ha sido sin duda la peor semana en la vida de Letizia. Se ha convertido en un auténtico calvario. Y no solo para Letizia, sinó para su marido en primer lugar, por supuesto, pero también para su hermana Telma y sus padres. Y sus hijas, unas chicas que leen, escuchan... y sufren también. El calvario empezó la víspera, el 30 de octubre, con una llamada que recibió de que se iban a difundir unos mensajes y su desesperación no tuvo límite. De ahí su aspecto descompuesto durante el acto, que algunos atribuimos a una pelea conyugal y otros a que había pasado una mala noche. Todos teníamos razón, aunque entonces desconocíamos los motivos", escribe Eyre. Y quien en la sombra está mojando pan, quien se frota las manos acariciando su gatito en el sofá, como si fuera un capo de la mafia, desde la distancia, es su querido suegro Juan Carlos, que es quien estaría detrás de todo, íntimo de Jaime Peñafiel, que no se corta nada a la hora de hacer sangre hacia su adúltera nuera.

Felipe, Juan Carlos y Letizia / GTRES

Ya se sabe que el emérito no veía con buenos ojos que su hijo Felipe se liara con una periodista y la llevara a palacio, "¿No entiendes que le contará a todo el mundo lo que pasa en esta casa?". Curiosidades de la vida, ahora quien ha explicado todo lo que pasaba en la casa no ha sido ella, una experiodista, sino el hombre que salía con ella. Como decíamos, en la prensa española callan. No así en la prensa extranjera, que se han atrevido a publicar el ofensivo mote como Juan Carlos se refería a Letizia, un apodo significativo que tiempo después, ahora, toma un mayor significado. Y es que como recopila Lecturas, "Juan Carlos a su nuera incluso se refería a ella con un mote nada amigable", y se hacen eco de lo que revela el libro 'Ladies of Spain: Sofía, Elena, Letizia y Cristina, entre el amor y el deber'. Según este libro, "el emérito supuestamente llamaba a Letizia 'the enemy within', algo así como 'el caballo de Troya', escriben en 'The List'"... El enemigo en casa.

Juan Carlos y Letizia GTRES

Un mote más que se añade a la larga lista de adjetivos peyorativos que desde hace tiempo menosprecian a Letizia desde la propia Zarzuela, ya sea por parte de su suegro, de los trabajadores de palacio o de los amigos de Felipe, que tampoco se callan a la hora de bautizarla de maneras humillantes... Ya sabemos cómo acabó Troya... Quien sabe si tal como preveía Juan Carlos, Letizia será el talón de Aquiles de la monarquía española...

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!