Son momentos muy complicados para Leonor. La princesa no sabía que la travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano iba a convertirse en un auténtico infierno. A diferencia de cuando Juan Carlos I y Felipe VI hicieron el mismo recorrido, en aquella no había tanta presencia de medios de comunicación, cámaras de última tecnología, todos los ciudadanos con móviles con cámara de fotos y vídeo y redes sociales. La hermana de Sofía no se siente segura, en las últimas semanas ha visto vulnerada su privacidad e intimidad.
Leonor debería sentirse segura a bordo de un buque escuela rodeada de militares y sus cinco escoltas, en la otra parte del mundo. Sin embargo, en sus días de permiso cuando el barco llegaba a puerto se han trastocado todos sus planes. En San Salvador de Bahía la princesa acudió con un compañero a una fiesta previa a carnaval. Allí derrocharon una gran complicidad y aseguran que se besaron. Por ello ya se habla de la nueva pareja de Leonor. En Montevideo se la fotografió tomando el sol en bikini en la playa con unos amigos, unas imágenes que vieron la luz la semana pasada en una conocida revista española. Por último, en Punta Arenas, un centro comercial se saltó todas las leyes y publicó un vídeo captado por sus cámaras de seguridad. Un delito que vulneró la intimidad y privacidad de la hija de Letizia, pero también la de sus compañeros.
Eso es lo que más le preocupa a la futura reina. Hacer daño a las personas que la rodean por el simple hecho de ser la princesa. Muchos de sus compañeros están hartos de su presencia en el buque escuela porque también hay una serie de normas que si no estuviera ella en esta travesía no habría que cumplir.
Leonor ha estado a punto de abandonar la travesía
En su última aparición en Valparaíso se la vio cabizbaja, con el semblante serio, triste y agobiada por los últimos acontecimientos. Leonor ha pedido ayuda a sus padres. No se encuentra bien. Incluso ha tenido que hacer uso de los psicólogos para afrontar esta problemática, ha querido abandonar la travesía que forma parte de la formación militar de la Armada y se quedaría el curso incompleto.
Oficiales de Elcano aseguran que Leonor ha estado varios días sin comer preocupando a todos. Se le quitó el apetito por su estado anímico. La princesa está muy mal. Ha tenido que ser atendida de nuevo por el equipo médico a bordo. Se la han puesto unas vitaminas y le han inyectado suero por vena para evitar la deshidratación.